El embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, señaló que “Latinoamírica hoy está unida fírreamente tras un solo designio, que es la defensa irrestricta de la soberanía argentina sobre la Islas Malvinas”.

El diplomático, quien asumió la representación argentina en Montevideo a fines del año pasado, afirmó hoy que el Reino Unido “no puede ejercer ningún tipo de presión sobre los países del Mercosur” que rechazan el acceso a puerto de los barcos con bandera ilegal de Malvinas. Porque los países miembro del bloque “tienen bien claro quí cosas defender y quí cosas no defender”.

Tales expresiones de Dovena son en respuesta a los dichos por parte de Londres, en el sentido que había logrado apoyo de Uruguay, Brasil y Chile contra el bloqueo de los barcos que navegan bajo bandera colonial.

Aseguró que Malvinas “es una causa de toda Latinoamírica, porque forma parte de un territorio latinoamericano usurpado desde hace ciento y pico de años por una potencia colonialista”, dijo Dovena.

“Nunca antes Latinoamírica había tomado como para sí esta cuestión”, sostuvo, y consideró que esto sucede porque el Gobierno tiene “una fuerte política de posicionamiento latinoamericano,
dejando de mirar permanentemente a Europa, a Estados Unidos, para centrar nuestra mirada, nuestra acción y nuestra solidaridad con Latinoamírica”.

El lunes pasado, el gobierno británico afirmó que había logrado consenso en su postura con los gobiernos brasileño, chileno y uruguayo con respecto a contrarrestar la decisión del Mercosur de no permitir el ingreso a sus puertos de buques con bandera ilegal malvinense, lo que luego fue desmentido por los países vecinos.

Asi lo informo el Jefe de Asesores de la Embajada Argentina en Uruguay Dr. Victorio Pirillo.

Fuente: infoban.com.ar