La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unión por la Patria (UxP) María Teresa García destacó hoy como "muy claro y muy peronista" al discurso pronunciado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof al asumir ayer su segundo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires.

"Fue muy claro y muy peronista al reivindicar la justicia social, las conquistas, y marcar que la salud y la educación no son transables", aseveró García en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia.

Además, valoró que, al jurar para el inicio de su segundo mandato ante la Asamblea Legislativa del distrito, "Kicillof dejó en claro que dará batalla por los puntos de coparticipación que entregó (el exgobernador radical Alejandro) Armendáriz".

"La provincia aporta el 40% (de la masa coparticipable) y recibe el 22%", destacó la dirigenta peronista oriunda de San Isidro, quien se mostró preocupada por la posibilidad de que, desde el gobierno nacional, "se eliminen aportes extraordinarios como el Servicio Alimentario Escolar o los subsidios al transporte".

"Frente a eso, el gobernador se va a parar fuertemente. La provincia tiene 17 millones de habitantes con altos índices de pobreza y eso tiene que ser atendido. No hay otro recurso que el del Estado porque el mercado deja a la gente afuera", razonó García.

En ese marco, manifestó que el peronismo "respeta a este legítimo gobierno", pero consideró que "también debe ser respetado el 44% que obtuvo Sergio Massa" y manifestó: "Veremos cómo se trata a las provincias".

Luego, planteó que se debe "esperar a ver cuáles las medidas" que anuncia el presidente Javier Milei, "y cómo impactan en la provincia para después reaccionar desde el punto de vista institucional, desde el Congreso y las legislaturas".

"Kicillof va a hacer lo que hizo siempre: ponerse arriba de la gestión en todas las áreas de gobierno", finalizó la senadora bonaerense.