Advirtió que “la situación fiscal, presupuestaria y económica del municipio es extremadamente delicada” pero prometió “construir la ciudad que nos merecemos”.

Despuís del paríntesis de cuatro años, Lucas Ghi volvió a la intendencia de Morón. Ante una plaza colmada asumió agradeciendo a los vecinos “por confiar en nuestra propuesta”.

Durante su discurso, Ghi denunció la situación fiscal, presupuestaria y económica “extremadamente delicada” en la que recibe el municipio de parte de su antecesor Ramiro Tagliaferro.

“Estimamos que esta administración municipal deberá honrar deudas y compromiso por alrededor de mil millones de pesos. El presupuesto ejecutado este año será de alrededor de 4.800 millones de pesos. Es un volumen de dinero extremadamente significativo” marcó Ghi.

“Otro tema que nos preocupa es el estado de nuestro Hospital Municipal que hoy está en un virtual estado de parálisis. Básicamente el stock de su farmacia no tiene los insumos necesarios para llevar adelante las prácticas elementales. Hoy me comprometo frente a ustedes, mirándolos y mirándolas a los ojos, que vamos a poner de pie el Hospital Municipal”, señaló el flamante intendente y agregó que “yo no vengo acá a dar excusas. Somos un equipo de hombres y mujeres que está dispuesto no solo a resolver estos problemas sino a poner en pie el estado municipal”.

“Venimos a hacernos cargo, tenemos experiencia, ganas, vocación y conocemos las acciones que hay que tomar. Vamos a gobernar para los 350 mil habitantes que tiene esta ciudad. Vamos a construir juntos la ciudad que nos merecemos y lo vamos a hacer de la forma que nosotros entendemos que tenemos que hacer”, afirmó.

Por otra parte, sobre los principales ejes a atender en lo inmediato, señaló: “en estos años ha habido algunas políticas que han provocado un enorme deterioro en la trama social, económica, productiva y comercial de nuestro pueblo. Y hacia ellos nos vamos a dirigir de forma inmediata. Hemos definido una agenda que incluye la seguridad alimentaria, la emergencia sanitaria, educativa y productiva comercial-laboral. Nadie debe permanecer pasivo ante el dolor que nos provoca ver a un compatriota que la está pasando tan mal. Y vamos a utilizar los recursos que hagan falta para repararlo en el menor tiempo posible” y adelantó que trabajarán de manera articulada con el Estado Nacional y el provincial.

Sobre la emergencia educativa destacó: “tenemos 20 establecimientos educativos en esta ciudad que están parcial o totalmente clausurados por deficiencias edilicias. No vamos a tolerar un día más que haya un aula que no estí en condiciones para que nuestros pibes vayan a estudiar a esas escuelas”.

Ghi tambiín se refirió a la situación de los comercios e industrias en el distrito: “queremos volver a abrir los 500 comercios y las 80 pymes que cerraron en nuestra ciudad en estos 4 años. Cada cortina que logramos abrir es un puesto de trabajo y la felicidad de una familia”.

En otro tramo del discurso reafirmó la decisión de retomar el programa Compre Morón. “Vengo a asumir otro compromiso en esta plaza. El principal agente dinamizador de la economía local es este municipio. Por eso el municipio de Morón le va a comprar a Morón para mantener las plazas, el hospital, los jardines, las colonias”, destacó.

“Vamos a dialogar con dos fenómenos emergentes maravillosos, vitales, transformadores, disruptivos, transgresores: el fenómeno del feminismo y las diversidades”, señaló.

Tambiín manifestó que llevará adelante "una experiencia de gobierno" que se simiente en "la participación y la transparencia". "Creemos en una ciudadanía activa, movilizada, comprometida y solidaria” agregó.

Entre otros participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el ex intendente moronense Martín Sabbatella y la tambiín nueva jefa comunal de Moreno Mariel Fernández, además de personalidades de todos los ámbitos.

Fuente: infoban.com.ar