En el año en el que celebró su 130º aniversario, el Teatro Seminari Cine Italia festejó haber llegado a los 130 mil espectadores desde su reapertura en mayo de 2018 gracias a la decisión política del intendente Ariel Sujarchuk.

En este tiempo, en el Seminari se proyectaron unas 50 películas, la mayoría estrenos de la cartelera comercial, y se presentaron más de 100 espectáculos, con una propuesta tan variada que incluyó a las grandes obras de teatro de la Calle Corrientes, renombradas figuras nacionales e internacionales y todo el talento de los artistas locales.

Mientras la oferta de cine convocó a unas 85 mil personas, los espectáculos de teatro, música y danza atrajeron a alrededor de 45 mil espectadores.

La puesta en valor del Teatro Seminari conjugó la recuperación del rico patrimonio arquitectónico del edificio, que data de 1889, y la incorporación de tecnología de última generación para que el espectador disfrute de las funciones con la mejor calidad de imagen y sonido. Por todo esto, el ícono cultural del partido de Escobar fue elegido por la provincia de Buenos Aires como uno de los 14 teatros emblemáticos del territorio bonaerense.

Fuente: infoban.com.ar