En un acto realizado en el Instituto Carlos Pellegrini, Federico Achaval asumió como intendente de Pilar.

En un discurso en el que hubo agradecimientos y críticas hacia las políticas de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y su antecesor Nicolás Ducotí, Achaval marcó los ejes centrales del rumbo que tomará su administración.

El flamante jefe comunal advirtió que “tenemos un desafío enorme” pero confió en que “junto a Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández), con Axel (Kicillof) y con Verónica (Magario), vamos a poner a Argentina, la provincia de Buenos Aires y a Pilar de pie”.

En ese sentido Achaval señaló que se pondrá “al frente de este nuevo consenso social que propone Alberto” y tambiín prometió “trabajar incansablemente para recuperar la dignidad de la educación pública”

“Voy a acompañar a Axel en esta enorme tarea despuís de 4 años de abandono, de desidia en los que vimos un gobierno provincial que miró para otro lado cuando se explotó la garrafa en Moreno y murieron Sandra y Rubín, o un gobierno local que era indiferente a los jóvenes que en el invierno despiadado iban a la escuela envueltos en frazadas” puntualizó.

El intendente tambiín se refirió a la situación económica y social : “El Parque Industrial de Pilar está al 40% de su capacidad productiva y durante estos 4 años cerraron más de 1500 comercios. Aumentó el desempleo y se cayeron por tierra las changas. Eso sumado a una inflación de más del 300% acumulada en 4 años y a un endeudamiento histórico, monumental y vergonzoso con el Fondo Monetario Internacional, nos llevaron a la más cruel realidad: el hambre”.

“Con el parque industrial más grande de la Argentina, con oportunidad de inversiones y desarrollo, en Pilar hay familias que no pueden llevar un plato de comida a la mesa. Por eso, voy a conformar el Concejo Argentina y Pilar contra el hambre” anticipó.

Sin mencionarlo, Achaval tambiín recriminó a Ducotí por inaugurar la maternidad “solamente para sacarse una foto, sin tener en cuenta los riesgos que eso significa” y denunció que “se inauguró sin luz” y “sin autorización de la Región V”, que es el organismo provincial que corresponde al distrito.

En cuanto salud, tambiín marcó que “durante estos cuatro años la inversión total realizada por la anterior gestión en el Hospital Central fue de $0. Pero además nos dejó 20 salas de atención primaria con obras sin terminar” y adelantó que le pedirá al gobernador “que nos ayude a terminar las obras”.

Fuente: infoban.com.ar