La normalidad de la jura de los nuevos concejales se vió sorprendida por las consignas y los bombos de Barrios de Pií. Pedían que se respete el acuerdo firmado ante escribano público entre esta organización político-social, y el ex diputado radical K Roberto Costa,actualmente sin “conchabo”, pero líder del vecinalista A.V.E. que cuenta con tres ediles, Norma Polverini, Alejandro Fedeli y Mónica Palazzo.
InfoBAN dialogó con Oscar Hurtado, referente de zona norte del movimiento, y con Miguel Vale, este último integró las listas encabezadas por Costa en el tercer lugar. Según los militantes tendrían firmado con el radical un acuerdo por el cual, de no alcanzar los votos para incorporar tres concejales al Concejo, una banca debería rotar, un año uno y un año otro, entre Miguel Vale y la educadora Mónica Palazzo, los referentes acusaron a la flamante concejal de “No haber dado nunca la cara”, pero no ponen en duda la concreción final del acuerdo, en realidad falta un año para comprobar la lealtad o no de los involucrados.
Al acercarse ante el estrado para proceder al juramento habitual, algunas voces de la barra se alzaron contra la concejal, sorprendiendo a los presentes, que no conocían el trasfondo que generó la movilización de una cincuentena de jóvenes y las agresiones de palabra contra la señora Palazzo, cuyo rostro denotaba perplejidad.
Hurtado y Vale sostienen que el acuerdo se inscribe en la renovación política declamada por CFK, y que si Roberto Costa se define como kirchnerista, no habrá problemas para que, dentro de un año, la concejal pida licencia y Miguel Vale la reemplace por otro año, el problema es que, tal lo manifestaron, Vale se incorporaría al bloque del FPV conducido por Luis Carranza, abandonando la disciplina del bloque del AVE, si es que no avanzan las negociaciones ya existentes para la conformación de un único interbloque de oposición que pondría al HCD en un 11 a 9, cuando todavía falta un montón para que termine el partido.

Fuente: infoban.com.ar