El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, presentó hoy su equipo de colaboradores y los principales lineamientos de su gestión en la que hará hincapií en la generación de empleo y en la inclusión de la franja de jóvenes que va de 18 a 25 años.
"Se viene un vuelco en la política social de la Provincia en la que vamos a poner el ínfasis en la capacitación e inserción laboral", explicó Arroyo en La Plata.
El titular de la cartera social provincial expuso los principales objetivos de su gestión ante los empleados de la cartera a su cargo a los que convocó en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.
Detalló que incluyó en la estructura de su ministerio la subsecretaría de Economía Social e Inserción Laboral, porque "generar trabajo es política social y es tarea nuestra".
"Vamos a poner mayor ínfasis en el empleo, con la capacitación e inserción laboral porque hay gente que no puede acceder a críditos, por distintos motivos y diferentes dificultades y es por eso la tarea de nuestro ministerio es generar las condiciones necesarias para que puedan acceder a un
trabajo", precisó.
Arroyo aseguró además que la Provincia "tiene casi pleno empleo en la población calificada y, a pesar de todos los esfuerzos realizados, los desocupados son los jóvenes que van desde los 18 a 25 años y las madres jefas de hogar que se quedaron sin trabajo hace más de 6 ó 7 años, cuando sufrimos la crisis en el país".
Por ello, enfatizó que el trabajo "es el gran ordenador social y organiza la cabeza de las personas" y anticipó que "a partir de ahora haremos un test laboral, de manera de acompañarlos para finalmente conseguirle trabajo de acuerdo a su capacitación".
A su tercer día de asumir el cargo, el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación consideró que "no es momento de pruebas piloto sino de hacer políticas invasivas, porque si cambia la provincia de Buenos Aires, cambia el país".
Durante el acto, presentó a su equipo de colaboradores que estará integrado por los subsecretarios de Coordinación Operativa, Mariano Cascallares; de Niñez y Adolescencia, Martha Arriola; de Economía Social e Inserción Laboral, Gabriel Katopodis y de Políticas Sociales, Lucía Mafrán.

Fuente: infoban.com.ar