Lo acordaron los gobiernos nacional, porteño y bonaerense con representantes de instituciones de todo el país, que se comprometieron a mantener los aranceles vigentes en el segundo semestre de 2006.El gobierno nacional y las asociaciones de colegios privados acordaron ayer que se mantendrán los aranceles vigentes durante el segundo semestre de 2006 para el inicio del ciclo lectivo 2007.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Educación, Daniel Filmus; su par porteño, Alberto Sileoni; el director de Educación de Gestión privada bonaerense, Juan Odriozola; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y representantes de las Asociaciones Intermedias de la Educación Privada.

Durante el encuentro, las instituciones manifestaron su apoyo a la política antiinflacionaria que lleva adelante el Poder Ejecutivo. Tambiín se comprometieron a percibir como primera cuota mensual del año lectivo 2007 el mismo arancel cobrado por todo concepto durante el segundo semestre de 2006, indicó un comunicado de la cartera educativa nacional.

Las partes evaluaron positivamente el cumplimiento de los objetivos expresados en el acuerdo suscripto el 31 de mayo pasado y acordaron crear una comisión conformada por representantes de las carteras nacionales de educación y economía y de las entidades privadas, para buscar soluciones a los distintos problemas del sector. 

Fuente: infoban.com.ar