Los ediles sanisidrenses electos el pasado 23 de octubre, juraron y asumieron sus bancas, en el rcinto del Conceo Deliberante. Estuvo presente en la ceremonia el Intendente Gustavo PosseAsumieron Andrís Rolón, Eugenio Schenone y Leaandro Martín, entre otros. En declaraciones a Iinfoban Andrís Rolón dijo que "el papel que va a tener el concejo deliberante del PRO es ser una alternativa seria a lo que necesita San Isidro, desde la elección del 89 que una fuerza de centro no sacaba una cantidad importante de votos, casi 29.000, esto es un espaldarazo importante y tambiín una responsabilidad muy grande."
Rolón aseguró de estar convencido de que otros distritos con López Murphy en la lista no meten candidatos, sobre todos los partidos vecinos, Vicente López y San Fernando, "tambiín hay concejales pero otros partidos no han tenido la misma suerte, esto tambiín es una responsabilidad muy grande porque significa que el vecino no va a cortar la voleta sino que apoyó y ahora viene la parte más difícil, sentarse en una banca y demostrar que uno está preparado."
Andrís Rolón dijo que al oficialismo lo acompañarán en aquellas cosas que consideran que están bien y son buenas para el vecino de San Isidro y marcaremos sobre todo los errores o lo que consideremos que no estí bien para el municipio.
Ante la pregunta formulada por InfoBan acerca del presupuesto 2006, Rolón respondió que "el Intendente necesita esa herramienta para gobernar entonces nosotros apoyamos ese presupuesto. Desde ya que marcamos ciertos aspectos que llaman la atención, por eso es que en la votación se han hecho las observaciones del caso." Por otra parte Eugenio Schenone expresó su sentimiento, "Pienso que este es el día más importante de mi vida, primero por la edad que tengo y luego porque es la culminación de muchos años de trabajo. Tengo la misma espectativa que tiene todo aquel que llega a ser  concejal, nos falta aprender bastante" En lo que se refiere a San Isidro, principalmente espero que se sega con las obras que se llevan a cabo, y con nuevos proyectos que saldrán en los próximos días. Todavía no se en que area me voy a desempeñar, creo ques acción social y trabajo que fueron los ámbitos en los que siempre me he desarrollado, eso dependerá del Dr. Gustavo Posse." Schenone dijo que simplemente quiere estar con todas las ganas, "Nosotros venimos de un revolcón muy fuerte y piensoque este es el espaldarazo que hemos recibido de toda la sociedad estamos cerrando el año con haber sido premiado por un pueblo como el de San Isidro para integrar una lista y acompañar al intendente en su futura  gestión." En lo que respecta al pedido del Presidente Kirchner a los intendentes para combatir la inflación creo que no alcanza con el control solamente, sino que hay que poner en marcha el funcionamiento de miniempresas donde haya mayor cantidad de producción, para que los precios bajen y la gente pueda seguir viviendo". Por último Leandro Martín expresó a InfoBan que su mayor desafío es "empezar a cumplir con todos los temas que veniamos tratando en la campaña, y por otro lado como oposición realizar un control de la gestión de gobierno municipal de Gustavo Posse. El desafío es ser oposición seria, constructiva, pero con muchas alternativas, no ser una opsición chata, acompañar las cosas que creemos que están bien, marcar donde están los errores y proponer alternativas." "En primer lugar hay que tener espacios de participación ciudadana dentro del concejo deliberante, el mismo debe acercarse al vecino, sesionar en diferentes localidades para que puedan ver que se discute en el concejo. Otras de las cosas planteadas es realizar las sessiones por la tarde para que los vecinos puedan acudir al concejo y ver de que se trata, cual es la postura de cada uno de los partidos, porque hasta ahora el oficialismo sigue proponiendo los Miírcoles al mediodía con lo cual es casi imposible que los vecinos participen para informarse de las cuestiones importantes para el distrito."
El bloque de FPV lo va a presidir Pablo Fontanet,  Aurora Bastidas y Leandro Martín

Fuente: infoban.com.ar