La visita fue un agradecimiento, ya que luego de unos días bajo cuidados médicos, Lena fue dada de alta del Hospital Materno Infantil Pedro Chutro.

"Le salvaron la vida a mi hija", sostuvo la madre, quien relató que "después de cenar, le estaba dando el pecho a Lena y notamos que dejó de respirar y no podíamos hacerla reaccionar, así que después de unos minutos, dije 'Vamos a los Bomberos'".

Jimena destacó que "los bomberos enseguida nos atendieron, nos recibieron, se ocuparon de ella y de nosotros, porque a ella le salvaron la vida pero a nosotros nos contuvieron. Fue instantáneo pensar en los Bomberos, somos del barrio y sabemos lo que trabajan, lo profesionales que son".

InfoBAN

El Bombero Darío Pulella, quien le practicó maniobras de desobstrucción y reanimación a Lena, resaltó que "los padres que la trajeron de forma rápida fueron fundamentales. Es muy emocionante y es bueno saber que se pueden hacer las cosas bien. Estar en cualquier cuerpo de Bomberos es eso. Estar presente en la comunidad".

Te puede interesar: Los Bomberos voluntarios de Merlo salvan la vida de una beba

Finalmente, Nicolás su padre, agradeció y sostuvo que "nos salvaron la vida a varias personas".

“Todas las intervenciones son valoradas, pero sin dudas, el salvamento de Lena fue especial y quedará en nuestra memoria” destacaron los bomberos.