Con esta detención son tres los apresados en el marco de la investigación por el crimen de un efectivo de la Policía de la Ciudad.
Un joven de 27 años fue detenido acusado de ser el autor material del crimen del efectivo de la Policía de la Ciudad asesinado de un balazo en la cabeza durante un asalto ocurrido el sábado a la madrugada cuando llegaba a su casa de la localidad de Presidente Derqui, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Brian Nahuel Casco Paniagua (27), alias “Caquero”, quien había quedado prófugo, fue apresado en las últimas horas y se convirtió así en el tercer detenido que hay por el homicidio del oficial Esteban Leonardo Noguera.

Casco Paniagua fue apresado el domingo por efectivos del destacamento Monterrey, la comisaría 2da. y la Jefatura Departamental Pilar en la localidad bonaerense de Josí C. Paz, donde esta madrugada se realizaron más allanamientos y se secuestraron telífonos celulares.

Los primeros dos detenidos por el caso fueron capturados la misma madrugada del sábado en una serie de nueve allanamientos de urgencia en los que se apresó a un imputado llamado Claudio Alejandro Díaz (20), alias “Lele”, y a un adolescente de 17 años -cuya identidad se preserva por tratarse de un menor de edad-, quien quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil de San Isidro.

La investigación está a cargo del fiscal Germán Camafreita Stefich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Pilar.

Voceros judiciales indicaron a Tílam que los dos imputados mayores, Díaz y Casco Paniagua, se negaron a declarar al ser indagados por el fiscal Camafreita Stefich y quedaron detenidos por “homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad”, delito que preví una pena de prisión perpetua.

El crimen del policía Noguera ocurrió los primeros minutos de la madrugada del sábado cuando el oficial que se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 11B, del barrio porteño de Villa Devoto, llegaba vestido de civil y franco de servicio en su Peugeot 405 a su casa, situada en Colombia 1015, de Presidente Derqui, partido de Pilar, en el norte del conurbano.

Allí, antes de que bajara del auto, el policía fue sorprendido por asaltantes que le dispararon en la cabeza, le robaron su arma reglamentaria y su telífono celular.

La banda no logró llevarse el auto del policía y escapó en un Fiat Siena rojo que previamente había robado a un hombre que resultó herido en otra zona de Pilar.

El policía fue trasladado por su familia al Hospital Cirilo Sanguinetti, pero a los pocos minutos murió por la gravedad de la herida sufrida a la altura de la sien derecha.

Fuente: infoban.com.ar