Adujeron que buscan “dar un trato igualitario y no discriminatorio” a las demás actividades comerciales, ya que la App opera “de forma irregular”.

Con el objetivo de avanzar en forma “urgente” en la regularización de las actividades comerciales que Uber realiza en Moreno, la administración de Walter Festa, a travís del secretario de Gobierno municipal Lucas Chedrese, le solicitó información a la empresa a fin de “dar un trato igualitario y no discriminatorio” a las demás actividades comerciales que se realizan.

El gobierno municipal le pidió a Uber que informe sobre la actividad económica que realiza, los servicios que brinda en el distrito, la cantidad de conductores domiciliados en Moreno registrados en la empresa y toda otra información que considere pertinente.

Este pedido surge luego de la detección de un gran volumen de actividad económica en el distrito mediante la app de transporte y dado que “de continuar operando de forma irregular dentro del distrito, se la estaría favoreciendo de forma ilegítima”, indicaron fuentes de la comuna.

“Dicha actividad se encuadra dentro de los rubros determinados por las Ordenanzas Fiscal y Tributaria y Tarifaria de la Municipalidad de Moreno, a su vez y en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades respecto a las competencias determinadas en materia de Transporte, es que resulta necesario avanzar con la regularización de forma urgente de las actividades comerciales que la empresa Uber realiza en el distrito” agregaron.

Por esta razón, el gobierno local exige a Uber que informe sobre la actividad económica que realiza, los servicios que brinda en Moreno, la cantidad de conductores domiciliados en Moreno registrados en la Empresa y toda otra información que considere pertinente.

Cabe recordar que dicha empresa transnacional de transporte privado que permite conectar a clientes y conductores mediante a una aplicación gratuita para telífonos móviles, ha tenido en Argentina uno de los crecimientos regionales más rápidos en su utilización a nivel global.

La semana pasada la Legislatura porteña le dio otro golpe a la aplicación que desembarcó en el país en 2016, al imponer castigos más duros a los choferes de Uber, a la cual el Gobierno porteño declaró ilegal, además de varios fallos judiciales en ese sentido.

Fuente: infoban.com.ar