No sólo el locador del principal depósito relacionado con los empresarios ultimados, tocó a la administración municipal de General Rodríguez, un municipio donde se sostiene que "nada pasa sin que el intendente lo sepa".
Ahora una funcionaria municipal quedó involucrada en la causa y el círculo se cierra en torno de la complicidad de los poderes del estado, aunque todavía falta para que se conozcan alcances inusitados en la investigación que podrían complicar a ex funcionarios nacionales de primera línea, con quienes se esta acreditando una serie de "favores" relacionados con la actividad de "testaferros" de los empresarios asesinados en Gral. Rodríguez.
Pero la justicia sigue las pruebas, y ahora la funcionaria de General Rodríguez, un policía y un guardiacárcel fueron detenidos anoche por la policía en procedimientos relacionados con la masacre de tres empresarios en esta localidad del norte del conurbano.
Cristina Cosentino, funcionaria municipal de General Rodríguez, fue detenida al igual que un policía y un agente del Servicio Penitenciario Federal, a quienes se acusó de infracción a la ley de Drogas.
La fuente indicó que al menos un testigo relacionó a uno de los detenidos con la masacre de los jóvenes empresarios Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, y que en los procedimientos fue secuestrada un arma del calibre de la que se utilizó para la masacre.
La operación policial fue ordenada por el juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, quien estuvo presente en algunos de los siete allanamientos realizados, todos en la zona de General Rodríguez.
La orden judicial se efectivizó un día despuís de que Josí Luis Salerno, el socio de una de las víctimas del triple crimen, fuera liberado en la causa por la "ruta de la efedrina", un precursor químico utilizado para elaborar metanfetamina. "Yo, con la efedrina, no tengo absolutamente nada que ver y creo que la Justicia entendió eso", aseguró ayer el empresario farmacíutico. "Ya prestí una declaración testimonial y otra indagatoria, además de someterme a un careo, y ninguna se contradice con la otra", indicó.
Para el viernes se espera la llegada al país, extraditado por Paraguay de Jesús Martínez Espinoza, a quien tambiín se lo considera involucrado en estas operaciones ilegales.

Fuente: infoban.com.ar