elecciones-candidatos-tigre-cernadas-zamora-baumgarten

Los principales postulantes a la intendencia de Tigre expusieron sus propuestas de gobierno en la comunidad de la Parroquia Santísima Trinidad.

Estuvieron presentes el actual jefe comunal y candidato por Unión Por La Patria Julio Zamora, el presidente del Concejo Deliberante de Juntos Por El Cambio Segundo Cernadas y Claudio Baumgarten de La Libertad Avanza. Solo faltó la candidata del Frente de Izquierda Paula Akerfeld.

El encuentro consistió en tres bloques de cinco minutos para que los candidatos expongan sus principales ideas y luego una ronda de preguntas de los vecinos. Salud, seguridad, movilidad, obras públicas y educación, fueron algunos de los temas que desarrollaron.

En su primera intervención, Cernadas aseguró que “Tigre puede estar mejor con los recursos que tiene”.

“Lo hemos estudiado y analizado y vamos a trabajar para ganar la intendencia”, dijo y agregó: “La regla número uno es proponer claramente lo que podemos realizar y terminar con el libro de propuestas que después no se cumplen”.

En relación a la gestión municipal, Cernadas afirmó: “Queremos una gestión eficiente . Tenemos el desafío de poder hacer una gestión que gaste menos y haga más”. En ese sentido, el candidato propuso crear una “oficina de control de gestión que hoy no está, para controlar la transparencia de cada secretaría y el cumplimiento de los objetivos”.

Por su parte, Zamora, empezó su exposición con un repaso por los logros de la gestión y un particular agradecimiento a la “actitud de JxC por el apoyo institucional, sin perder de lado la crítica y el rol de la oposición”.

Zamora defendió el sistema de salud impulsado durante los últimos años y se refirió a los avances en la construcción del “Hospital Municipal de alta complejidad para adultos”. Además, el candidato de UxP habló de los logros en materia de seguridad en el distrito, haciendo mención de las “1500 cámaras de seguridad con las que cuenta la localidad”.

Con respecto a la obras públicas en general, Baumgarten afirmó: “La participación público privada es fundamental. El municipio sólo no puede”. Además hizo mención a la “participación de los vecinos en las decisiones en el gasto público. Y transparencia de los movimientos económicos del municipio”.

La exposición concluyó con preguntas de los vecinos, referidas al estado de las veredas en el municipio, el sistema de transporte y el estado de las escuelas y la seguridad.