Una veintena de jefes comunales de la sección electoral participaron de un encuentro de alto contenido político, pero que en cuanto a temas de gestión se enfocó en los recortes económicos a los municipios y la necesidad de apoyo por parte de la Nación y la provincia.

Si bien el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, manifestó que a los participantes del encuentro “nos une el peronismo”, no cabe duda que se trata tambiín de una importante manifestación de las necesidades que tienen los municipios, plasmado en las palabras del jefe comunal de Ituzaingó: “hay municipios que están con dificultades y es necesario la ayuda del Estado Provincial y Nacional para hacer frente a las demandas de los vecinos”.

En ese sentido la necesidad de los intendentes es conformar un polo de poder para poder reclamar con unidad y fuerza, ya que son conscientes que el gobernador provincial Daniel Scioli no les “baja” fondos porque tampoco los recibe de Nación.

El jefe comunal anfitrión, Joaquín de la Torre negó al sitio Urgente24 que la reunión haya girada en torno de “hablar mal de nadie, sino para mejorar la gestión” sobre un temario basado en tres cuestiones significativas como el “Presupuesto bonaerense 2013, policía municipal y basura”.

Además del anfitrión De La Torre, y del citado jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron del encuentro los intendentes de Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Josí C. Paz, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Moreno, Navarro, Pilar, San Fernando, Suipacha, y los de Tigre y Merlo, Massa y Othacehí, que protagonizaron una significativa foto horas antes.

Finalmente, el sanmiguelino adelantó que “algunos de nosotros iremos la semana próxima a La Plata a conversar con los legisladores” porque “queremos que conozcan nuestro punto de vista” adujo De la Torre para concluir.

Fuente: infoban.com.ar