Othacehí rechazó la propuesta de los intendentes que buscan implementar una policía comunal que sume esfuerzos a la Bonaerense porque "la seguridad armada no es la solución" y opinó que "a veces se hacen propuestas sin base ni comprobaciones, buscando un impacto mediático".

Desde la municipalidad expresaron que "no es de la naturaleza de la función municipal, organizar y conducir una policía de seguridad armada". En cambio, subrayan que sí está en el eje de la "gestión provincial, las áreas de la seguridad y la justicia, que deben mantenerse unidas y funcionando armónicamente, bajo normas legislativas provinciales, y conducidas desde el Ejecutivo".

Asimismo ese distrito comunicó que "la policía municipal de seguridad armada no es de ninguna manera, la solución a la cuestión de la seguridad en nuestra provincia. Los vecinos esperan soluciones concretas y la idea propuesta por un grupo de intendentes seria un experimento más, sin comprobaciones ni experiencias positivas concretas".

Asimismo, el comunido expresa: "Es necesario armonizar e integrar más las herramientas y esfuerzos. Todo lo contrario a continuar fraccionando y dividiendo, lo que puede derivar en una diferenciación de soluciones para ricos y para pobres, absolutamente inaceptable en el marco de nuestras ideas, y en la sociedad en que vivimos".

Para esa municipalidad "los municipios están fuertemente compenetrados en el apoyo a la prevención y a la tarea de seguridad, lo hacemos siempre y con convicción".

El municipio de Merlo tiene una "línea municipal telefónica anónima y gratuita para denunciar" y "cámaras de video en lugares públicos estratígicos las cuales funcionan dentro del consejo de Seguridad".

Fuente: infoban.com.ar