La cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, desarrollará el martes 12 de octubre, una jornada denominada “La garantía del derecho a la Salud Mental; necesidad de sanción de una ley provincial”.

En el encuentro, que es impulsado por la legisladora del bloque FpV-PJ Sandra Cruz, habrá paneles de debate en los que se intercambiarán visiones sobre el rol de los Poderes Judicial y Legislativo en la garantía del derecho a la salud mental; las políticas públicas en la materia; las experiencias provinciales y municipales de desinstitucionalización; y el trabajo de las Organizaciones no Gubernamentales y profesionales.

La jornada será inaugurada por el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia provincial, María del Carmen Falbo. Además, se anuncia la presencia del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; y del titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), Claudio Morgado, entre otras autoridades judiciales, provinciales y municipales.

Fuente: infoban.com.ar