El presunto autor material del crimen de Franco Campeggi, el niño de 12 años asesinado de un balazo en un ciber de Moreno, será indagado esta mañana en los tribunales de Moreno, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Fernando Avallay, de 30 años, apodado "El Moro", quien fue apresado el miírcoles último en la calle Dinamarca 1250, en Mariano Acosta, partido de Merlo, luego de haber permanecido prófugo desde que ocurrió el asesinato, hace 17 días.
El fiscal Horacio Chiminelli encargado de la investigación será quien indagará a Avallay durante la mañana por el delito de homicidio calificado criminis causa (para ocultar otro delito) en concurso con robo calificado.
El crimen de Franco fue cometido la tarde del 23 de septiembre último, en un cibercafí ubicado en Potosí al 2600, de Villa Trujuy, en Moreno, al que dos ladrones entraron a robar.
Según confesó otro de los acusados, que tras ser detenido escapó de un hospital, Carlos Godoy, íl entró a robar con Avallay, le pidió a una empleada que le vendiera una tarjeta, pero poco despuís su cómplice amenazó con un arma a la chica y al dueño del ciber para que les diera la recaudación del día, lo cual aceptaron.
Cuando ambos se retiraban del local, se cree que Avallay disparó contra Campeggi, quien recibió un tiro que le ingresó por la nuca y le salió por la boca, por lo que fue trasladado al Hospital de Moreno, donde murió horas despuís.
Por el caso, primero se detuvo a un chico de 16 años conocido como "Cebollita" porque el hermanito de la víctima lo identificó como quien estaba con el asaltante que mató a Franco, lo cual derivó en que la casa del acusado fuera incendiada por los vecinos.
Pero luego, la Policía detuvo a Godoy, quien tras confesar su participación en el hecho fue llevado a un penal, pero como resultó herido en una pelea con otros presos fue internado en el hospital Luciano De la Vega de Merlo y se fugó.

Fuente: infoban.com.ar