Finalmente el delincuente de 19 años que mantenía a una mujer como rehín, y que había herido a otra, se entregó a los policías y fue detenido.
Luego de más de cuatro horas de incertidumbre, se entregó el delincuente que esta mañana tomó como rehín a una mujer en la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre, según informaron autoridades policiales presentes en el lugar.
El delincuente armado con un revólver calibre 22 que mantenía esta mañana como rehín a una anciana de 84 años en una casa de Don Torcuato antes de atrincherarse hirió de un balazo en el rostro a una mujer que trabaja en la vivienda, quien fue liberada y hospitalizada.
Según confirmó un alto jefe policial a los medios presentes, el delincuente mostraba "evidentes signos de estar bajo el efecto de estupefacientes", y agregó que en la negociación intervinieron de manera determinante familiares del secuestrador."
Todo se inició cuando el delincuente ingresó en la vivienda, aparentemente en un intento de robo, según informó el jefe de la Departamental Conurbano Norte, comisionado Ernesto Aranguez, quien añadió que el delincuente sería un vecino de la zona.
Las autoridades policiales destacaron la rápida intervención en el hecho, pero reclamaron "más personal y recursos" para las fuerzas policiales en el distrito.
El delincuente viviría a tan sólo tres cuadras del lugar donde tomó como rehín a la anciana, y todo se hebría originado cuando en un intento de robo, y ante la resistencia de una de la mujeres, se produjo un disparo que hiró a ísta.
Luego el malviviente se atrincheró en la casa situada situada en Belgrano y Villalonga, donde había llegado la policía alertada por un vecino a travís del sistema 911. Posteriormente liberó a la mujer herida, que se encuentra fuera de peligro internada en el Hospital de Pacheco.
Finalmente y luego de mantener durante varias horas cautiva a la anciana, el delincuente depuso su actitud y se entregó a los efectivos policiales, en medio de un impresionante operativo de seguridad.

Fuente: infoban.com.ar