Pese al lluvioso día con el que amaneció La Feliz ayer, los competidores que representan al municipio de la ciudad de Luján sumaron dos medallas de bronce a su historial.Los representantes de este municipio avanzaron a cuartos de final en las disciplinas de Básquet, Fútbol, Handball y Tenis. Además hoy disputarán las finales de Taekwondo, Cross y Natación.
Con esta representación, Lujan está entre los ocho mejores de la provincia.
Los conjuntos de: Handball (femenino y masculino), Básquet (Menores y cadetes); Tenis (femenino cadetes y menores y masculino menores); y fútbol once y fútbol reducido clasificaron a los cuartos de final del torneo y dejaron una destacada imagen.
En handball el conjunto de juveniles femeninos accedió a la siguiente instancia tras ganar los puntos cedidos por el equipo de Berazategui que no se presentó a disputar el encuentro. Por lo tanto, el equipo dirigido por Carlos Círcola sumó su tercera victoria y hoy jugará los cuartos de final. "Ahora empiezan a aparecer los rivales mas complicados del torneo pero confío ampliamente en mi equipo", aseguró el D.T, quien no quiso dar la lista de titulares ya que "jugarán todas". El equipo del torneo está integrado por: Parisi Antonella; Biaggini Ailen; Carrizo Camila; Ibarra Mariana; De Matei, Estefanía; Gonzalez, Gisel; Minadeo Tatiana; Brando Martina; Martín Antonella; Zucchi Celeste; Vázquez Florencia; y Baffa Noelia.
Por otro lado, el conjunto de Menores masculinos que comanda Cristian Allende accedió a cuartos tras derrotar por 30-17 al Municipio de La Matanza. En el encuentro se destacaron los jugadores: Facundo Ríos que marco 10 tantos; Ignacio Genearelli (9) y Franco Satorres (8). Los jugadores señalaron que esperan ansiosos lo que va a ser el partido de hoy y que le tiene muchísima confianza al equipo para el resto de las instancias.
En Fútbol, el conjunto reducido de cadetes que representa al colegio Hermanos Maristas terminó como líder del grupo "A" tras vencer por 4-3 al combinado de Moreno con la gran actuación de Juan Ignacio Tafetani- quien marcó los cuatro goles de su equipo- y la gran labor del arquero Híctor Racciatti. De esa forma, el equipo dirigido por Cristian Rivero avanzó a la siguiente fase esperando conocer el rival, pero sabiendo que no podrá contar con el goleador Tafetani que sumó su segunda amarilla.
El equipo formará con: Híctor Racciatti; Tomás Larrea; Alfonso Ratto; Ignacio Barrenechea y Agustín Banchero. Suplentes: Darío Berro; Agustín Randazzo; Agustín Rivero y Guido Castro. 
En fútbol once, el equipo de menores de Parque Esperanza se clasificó a cuartos como mejor segundo del torneo, luego de empatar 0-0 con Exaltación de la Cruz. El equipo de Alberto "Beto" Velazquez igualó en puntos (7) con su último rival, pero perdió la zona por diferencia de gol (+1). " El partido lo jugamos en el arco de ellos, pero son esos partidos donde la pelota no quiere entrar", explicó y sostuvo: "Ellos buscaron el resultado que mas le convenía que era el empate para así poder quedar primeros".
Hoy el equipo que enfrentará a Gral. Guido formará con: 1-Caricato Agustín, 2-Alterino Guillermo, 3-Chau Felipe, 4-Monasterio Mariano, 5-Fernandez Matías, 6-Pighin Mateo(capitan) , 7-Escuredo Emanuel, 8-Villegas Diego, 9-Paulasi Matias (Goleador), 10- De la Cuesta Agustín, 11-Barreiro Sebastián. Suplentes: 14-Abal Luis,15- Ford Luciano, 16-Bianchi Luciano,17- Martucci Joaquín.
Fútbol femenino juveniles: Las dirigidas por Marcelo Voigt, que no pudieron sumar un punto en el torneo marplatense, fueron nuevamente derrotadas, esta vez cayeron ante J. C. Paz por 3-1.
En tenis, los menores masculinos aplastaron 9-0 al Municipio de Almirante Brown y se clasificaron como mejor segundo a cuartos. La dupla integrada por Federico Gruppi y Paúl Vignau comentaron: " Hasta el 6-0 jugamos muy bien, despuís nos relajamos pero igual dominamos el partido". Quienes no tuvieron la misma suerte fueron los cadetes- Luis Labato y Bruno Iriarte- que perdieron por 9-4 ante sus pares de Pilar y no lograron el pase a cuartos.
En la misma disciplina, las menores femenino Micaela Fernández  y Maria Belín Alfonso derrotaron por 9-6 a un durísimo rival como es el Municipio de Vicente López. Las chicas contaron que "el partido fue muy difícil" y que les costo muchísimo poder obtener la victoria deseada. Hoy jugarán los cuartos de final y, aunque aún desconocen el rival les tocará enfrentar, "por el nivel que vienen viendo va a ser muy complicado".
Por su parte,  las Cadetes femenino Lamaison- Maria Florencia y Mariana- accedieron a los cuartos tras vencer  9-0 a la dupla de 3 de Febrero. "El partido fue muy fácil y casi sin esforzarse logramos una victoria mas que contundente", sostuvo Mariana.
Hoy los tensitas disputarán los cuartos de final en el club Náutico y de obtener un resultado a favor,  por la tarde se medirán en semifinales.
Básquet: Las Cadetes volvieron a arrasar y consiguiendo su tercer victoria por 86-11 ante Belgrano. Las dirigidas por Jorge"Zorro" Isasi juegan hoy los cuartos de finales contra Dorrego, siendo uno de los equipos favoritos para alcanzar una medallas del torneo. Las chicas formarán con: iranda Jeanette, Propedo Eugenia, Gutierrez Mariana, Andrade Florencia, Galarza Cármen, Biggi Mariela y Brikman Sheyla.
En básquet a su vez, las Menores, pese a la derrota de anteayer, pudieron reponerse y ganaron el último partido de la serie 42-18 a Guamini. De esta manera quedaron como mejor 2º de la serie y clasificaron para cuartos de finales de hoy versus Ezeiza. En su último partido de grupo se destacó la actuación de Magalí Garavano que a fuerza de anotaciones llevó al equipo a la victoria.
Hunt Trinidad, Mignone Agustina, Garabano Magali, Andrade Ivana, Pierucci Paula, Galarza Lucrecia, Gerez Julieta, Mountrichas Juliana, Ricciardulli Josefina, Infanti Alejandra, Godoy Macarena.
NATACIÓN: La tercer medalla de la delegación lució ayer por la tarde en el pecho del cadete  Juan Marcos Rodríguez, quien en Posta regional, nadó estilo espalda en integró el equipo junto a sus pares de Cañuelas, Marcos Paz y Mercedes llegaron terceros a la meta con un tiempo de 2min 16". Juan en individual terminó 6to en la serie y 9no en la general con un tiempo de 37" 19. "Estoy muy conforme con la actuación del equipo de posta y particularmente con mi participación. Cumplí el objetivo de alcanzar una medalla", dijo el nadador local.
En otros resultados, la cadeta Soledad Telesio que nadó en 50mts espalda, termino 4ta en la serie y quedo 21ª en la general, con un tiempo de 42"17. A su vez, Soledad participó en posta estilo espalda y terminó 4 en la serie, quedando 15ª en la general, con un tiempo de 2min 48". Hoy harán su presentación los juveniles Turati María y Vignau Tomás.
Atletismo: En la disciplina atletismo Luciana Fragenal alcanzó la medalla de bronce en 1500mts, tras entrar tercera con un tiempo de 5 30". La competidora llegó cuarta en su serie y clasificó para la final. "Cumplí el objetivo de alcanzar una medalla. Me preparo en Luján todas las semanas con Silvina Bordignon y luchamos mucho para estar acá", expresó la lujanense, que hoy compite en Cross junto con los juveniles: Fregenal Mariana; Vázquez Yessica; Pozzi Natalia; Bernahard Lucrecia. Además compiten hoy en esta disciplina los cadetes femeninos y masculinos.        
Por otro lado, Florencia Medina terminó 6ta en la competencia de 200 mts y no clasifico;  Juan Mayor (80mts cadetes ) quedó  2do en la serie, con un tiempo de 9"85cnt, mientras que en la general figuró 7mo, con un tiempo de 10"18; Joaquín castro (lanzamiento de bala juvenil) quedó 16to en la general y Alan Burone (1500mts juveniles ) finalizó 6to de 24 competidores.
TAEKWONDO: El competidor Agustín Erramuspe terminó síptimo en la etapa clasificatoria y no pudo alcanzar los cuartos de final, ya que clasifican los 5 primeros. Agustín que sintió "mucha bronca", aseguró que le sorprendió el "buen nivel de la competencia". Para la jornada de hoy Daiana  Pereyra competirá por los cuartos de final desde las 13:00hs en el gimnasio del cl

Fuente: infoban.com.ar