Para la concejala vicentelopense por el Frente Renovador el distrito tiene “un potencial” no explotado por la gestión de Jorge Macri.

“Tenemos un potencial enorme. Vicente López es una Ferrari andando en primera” expresó Vanelli en diálogo con el espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5.

“Por ejemplo, hoy no hay ninguna política para el cuidado de la pyme o el comercio local para el desarrollo y cuidado del empleo. Elevamos proyectos de una tarjeta de incentivos, otra concejal propuso el compre local para las adquisiciones del municipio, en materia de centros comerciales a cielo abierto se podría armar un desarrollo para su crecimiento. Vemos que faltan políticas a largo plazo para el desarrollo en el tiempo” indicó.

No todas son críticas hacia la gestión macrista y Vanelli reconoce que “una buena medida fue el Centro Universitario de Munro, porque en la zona se va a dar un desarrollo con juventud ya que una de las características de nuestro distrito es que tenemos la pirámide (de población) invertida con mucha población adulta”.

Sin embargo se quejó de que aunque “la lógica debería ser que el deliberativo arranque las iniciativas que se determinen a largo plazo, las propuestas bajan del Ejecutivo y como escribanía se aprueban. Es algo que vicia los cuerpos legislativos y el Concejo Deliberante no está observando” apuntó.

Y añadió: “Siempre ha sido un Concejo modelo con un muy buen nivel y una oposición creativa en sus proyectos. Pero no se están teniendo en cuenta esos proyectos”.

Sobre la relación con los demás espacios opositores al gobierno local de Cambiemos, Vanelli destacó que “nos unen las ideas”.

“En esa comunidad de ideas vamos caminando juntos tanto con el GEN como el radicalismo, el PJ, el Movimiento Evita y en algunos proyectos con las chicas de La Cámpora y la Nestor Kirchner. Nos caracterizamos por ser la ancha avenida del medio y en el camino de propuestas e ideas nos vamos a encontrar todos” puntualizó.

La concejal dirige además la Escuela de Gobierno del FR Vicente López. “Damos una serie de charlas durante 3 meses donde vienen oradores a contar sobre buenas gestiones y políticas. Ya van 6 paneles. El próximo es con Azucena Ehcosor y Micaela Ferraro en relación a políticas de gínero y la reforma electoral de paridad”.

“Nuestro objetivo es capacitar a futuros dirigentes y que los vecinos que quieran acercar a lo que los políticos estudian para capacitarse y ocupar cargos lo conozcan” agregó.

“Creemos que estudiando vamos a poder sacar el país adelante. Vemos todos los días cómo el gobierno improvisa, despuís vira el timón y eso tiene un costo porque detrás de una planilla de Excel tenís una familia, una persona” adujo.

Lo de la planilla de Excel hace referencia a una respuesta que dio el ministro de Energía Juan Josí Aranguren al intendente de San Martín Gabriel Katopodis cuando se discutía la validez de los aumentos de gas. En ese sentido una de las principales críticas que se hace al gobierno nacional es la presencia de ex gerentes (CEO) de grandes empresas en los cargos clave, como es el caso del propio Araguren en la petrolera Shell.
“En una empresa lo que mueve es el valor del lucro que no es lo que ocurre en el Estado, que hay otros valores como la realidad social, el grado de afectación que una política tiene en la sociedad, las distintas clases sociales y a futuro. Un CEO no está preparado para eso” apuntó la concejal.

“Las medidas económicas tienen que tener contenido político porque es hacia dónde se dirige y se genera el cambio. Si es que se entiende a la política como una herramienta de cambio. Cuando no se entiende así es distinto” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar