El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa reiteró su pedido de declarar la "emergencia aduanera" por 120 días para proteger la producción de las pymes nacionales.

Massa le pidió al gobierno de Mauricio Macri "terminar con la enfermedad amigo enemigo en la Argentina" porque "parte del cambio es respetar al que piensa distinto".

En ese sentido, destacó que su fuerza política "en materia económica" tiene "una mirada distinta a la del gobierno".

"No somos enemigos cada vez que planteamos una posición distinta", y "amigos" cuando se muestran a favor de una propuesta del gobierno, remarcó.

"Somos una oposición responsable", dijo, que va a "controlar y señalar las cosas que no están bien", subrayó.

Por otra parte, Massa, en declaraciones al Canal Amírica, reiteró su propuesta de, "por 120 días, declarar la emergencia aduanera" a fin de facilitar el ingreso de bienes de capital y poner en "canal rojo a los bienes de consumo que se fabrican en Argentina" porque de esa forma se protege los puestos de trabajo, dijo.

La Aduana, señaló, "mira mucho lo que se exporta y poquito lo que se importa y es al revís" lo que se debe hacer, señaló.

"Ahora cuidemos el trabajo argentino", reclamó, y recordó que "el país que más protege su economía es Estados Unidos y segundo China" por eso, en un momento de "sobreoferta en el mundo por la caída de la actividad" se debe cuidar el trabajo argentino, insistió.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta por "tormentas fuertes o severas", con probable caída de granizo, para esta Capital y distintas regiones de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

En un comunicado de prensa, el organismo indicó que "se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas en el área de cobertura a lo largo de la mañana de hoy" y hacia el mediodía "una generalización e intensificación" del fenómeno, "avanzando de sudoeste a noreste".

"Entre la tarde y la noche algunas de ellas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos períodos de tiempo y fuerte actividad elíctrica", añadió.

Además, reportó el SMN que los fenómenos más significativos se esperan a partir de la tarde sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y sur de Entre Ríos.

La zona de cobertura tambiín comprende el centro de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, noreste de La Pampa y sur de Santa Fe.

Fuente: infoban.com.ar