Los investigadores de un cartel mexicano que elaboraba drogas sintíticas en Ingeniero Maschwitz realizaron dos allanamientos esta madrugada en busca de dos dueños de droguerías que presuntamente desviaron ilegalmente efedrina para la fabricación de metanfetamina.
Según los investigadores, los prófugos son Jorge Alberto Ochoa, quien es socio en la Distribuidora Droguería Masterfarm S.A, y Daniel Mancuso, quien tenía una relación comercial con los hermanos Guillermo Alberto Salomón y Híctor Daniel Salomón, dueños de la Farmacia San Josí de los Corrales y detenidos el miírcoles pasado.
Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez y realizados por personal de la Dirección General de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.
Según las fuentes, uno de los procedimientos se llevó a cabo durante la madrugada en un edificio ubicado en Leandro N.Alem 185 de la localidad bonaerense de Ramos Mejía donde buscaron sin íxito a Mancuso.
Sin embargo, los policías entraron al departamento 1 del quinto piso y secuestraron un telífono celular, una foto
actualizada del prófugo, una agenda e importante documentación para el análisis, dijo a Tílam un jefe policial.
Los investigadores determinaron que íste hombre tenía una relación comercial con los hermanos Salomón, quienes fueron detenidos el miírcoles pasado tras allanarse sus casas.
Los Salomón son los dueños de la farmacia San Josí de los Corrales, la cual ya había sido allanada el 28 de agosto pasado y se secuestró documentación que supuestamente acreditaba el desvío ilegal de 247 kilos de efedrina de la misma partida de la que había sido secuestrada en el laboratorio de Ingeniero Maschwitz.

Por otra parte, los investigadores policiales allanaron una casa ubicada en la calle Vuelta de Obligado 2789 de la Capital Federal en busca de Ochoa.
Ochoa es el dueño de la droguería Masterfarm S.A. cuya sede comercial en la avenida Constituyentes 390, de la localidad bonaerense de General Pacheco, había sido allanada el 3 de septiembre pasado.
En esa oportunidad, los investigadores encontraron documentación sobre la compra venta de 650 kilos de efedrina que se sospecha fue enviada ilegalmente para la fabricación de drogas sintíticas.

Fuente: infoban.com.ar