Los docentes aceptaron la propuesta del Gobierno que eleva a 400 pesos el sueldo básico y contempla el reintegro de las quitas realizadas por adhesión a los paros.Los gremios además acordaron con el gobernador Solá no realizar más huelgas este año.
Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptaron hoy la oferta salarial propuesta por el gobierno de Felipe Solá, que eleva a 400 pesos el sueldo básico, y acordaron no realizar más paros este año.
La aceptación de la mejora salarial y el compromiso oficial de seguir discutiendo la paulatina incorporación de cifras no remunerativas a los sueldos básicos exige, como contraprestación, que los maestros se abstengan de realizar medidas de fuerza hasta el fin del ciclo lectivo. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, explicó que "con la aceptación de esta propuesta, el salario básico se eleva de 300 a 400 pesos, lo que genera un impacto en la recomposición de la escala salarial y garantiza que un maestro de grado que reciín se inicia en el sistema perciba un sueldo 710 pesos".

Fuente: infoban.com.ar