El intendente acompañó los festejos junto a socios y representantes de diferentes entidades deportivas. Durante el evento realizado en la sede del club, el jefe comunal destacó la necesidad del saneamiento del Río Reconquista para mejorar las condiciones para la práctica de remo.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora acompañaron la celebración por 150° aniversario del Buenos Aires Rowing Club junto a socios y diferentes representantes de la entidad deportiva. En el encuentro, destacó la importante labor realizada con las instituciones y la necesidad de proteger estos establecimientos emblemáticos para el distrito.

"Esta institución tiene un gran valor para toda la comunidad de Tigre y el remo argentino. Es el primero de los clubes de este deporte en el país. Desde el Municipio tomamos y trabajamos junto a la Universidad de La Plata para hacer de los establecimientos de remo patrimonio de la humanidad. Pasamos la etapa nacional de la designación y ahora estamos en la instancia de Naciones Unidas, en donde se tiene que considerar esta propuesta. Hay todo un bagaje cultural e histórico muy importante que ameritan este reconocimiento", expresó el jefe comunal en la sede del club.

Seguido, mencionó: "Tenemos una deuda con los remeros argentinos porque nuestra pista nacional está en el Río Reconquista, que atraviesa más de 18 distritos de Buenos Aires y su contaminación es insostenible, por eso tiene haber una política clara y concreta del Gobierno de la Provincia junto con los municipios que formamos parte, para encarar este asunto".

El evento inició con el discurso del presidente del Rowing Club, Félix Fernández Madero, y del jefe comunal, quién entregó una placa conmemorativa a la institución. Seguido, el párroco José Luis Quijano, bendijo la ceremonia y el establecimiento. Los representantes de las entidades deportivas invitadas brindaron un reconocimiento al club. El acto finalizó con la orquesta de la armada nacional.

El presidente del Buenos Aires Rowing Club, Félix Fernández Madero, dijo: "Agradezco la presencia de todos los que nos acompañaron en este acto. Para el club, cumplir 150 años es un orgullo y un compromiso de seguir manteniendo los valores que nos han acompañado hasta hoy. Abrimos las puertas a la comunidad, haciendo la celebración con el resto de las instituciones de remo y representantes del Club Regatas Lima de Perú. Este día no solo conmemoramos este aniversario sino también la independencia de Argentina. La relación con el Municipio es muy fluida, tanto en la parte de deportes como turismo, por eso nos sentimos muy acompañados".

El Buenos Aires Rowing Club se fundó en 1873 por ciudadanos ingleses radicados en Argentina. El 12 de diciembre de ese año, se realizó la primera regata formal sobre el Río Luján, acontecimiento presenciado por el presidente Domingo F. Sarmiento. El primer local fue un viejo barco llamado Sunny South, hasta que Leonardo Pereyra cedió a préstamo un terreno a la vera del Riachuelo. En 1906, se inició la obra del nuevo edificio en Tigre, que se concluyó en 1912.