moron-vacunacion-covid-250mil

El Municipio de Morón continúa con la campaña de vacunación que se desarrolla junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Este fin de semana, el distrito sumó 3 nuevas postas itinerantes en el Centro de Jubilados San Miguel Arcángel, la Colectividad de Residentes Bolivianos Virgen de Copacabana y la Capilla Virgen de la Asunción, que se sumaron a los nueve vacunatorios ya existentes en el distrito.

Desde el comienzo de la campaña, en Morón ya se realizaron 247.360 aplicaciones, 191.635 correspondientes a la primera dosis y 55.725 a la segunda, lo que lo coloca entre los distritos con mayor porcentaje de población inmunizada.

Además, este fin de semana recibió la primera dosis el intendente Lucas Ghi que aseguró: “Estoy muy satisfecho por la evolución de la campaña, estoy muy gratificado por el masivo acompañamiento de la comunidad que se ven reflejados en números muy altos de vacunados y vacunadas. En Morón estamos a muy poquito de cumplir el objetivo de inmunizar, al menos con la primera dosis, al 100% de la comunidad mayor de 18 años. Y eso es posible gracias a la conciencia de una comunidad que quiso ser protagonista y de los trabajadores y trabajadoras de las postas que cada día renuevan su compromiso”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal convocó a las vecinas y vecinos a que se inscriban en la campaña provincial Buenos Aires Vacunate, para recibir la inmunización contra el Coronavirus.

Cabe recordar que el Municipio continúa brindando asistencia a toda la comunidad en la inscripción al Plan Provincial de vacunación, a través del 0800-666-6766 (Atención al Vecino) o con las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), de lunes a viernes de 9 a 15hs.

Los mayores de 40 años ya pueden recibir sin turno previo la primera dosis en todos los espacios de vacunación del Municipio de Morón. De lunes a lunes en el Club Deportivo Morón, la sede de la UTN de Haedo, el Vacunatorio Municipal (Morón centro), el Polideportivo Gorky Grana (Castelar) y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte (El Palomar). Mientras que de lunes a viernes se pueden acercar al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas (El Palomar), SADOP (Morón centro), Suteba (Morón Centro) y del Hospital General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes (Haedo).