El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak afirmó hoy que aunque "no llegamos todavía al pico" de contagios de coronavirus, "en estos días se acható la curva", por lo que se podría "liberar algunas actividades a partir del 17 de julio".

"No llegamos todavía al pico y muchos menos al descenso. A medida que uno se acerca más a la Ciudad de Buenos Aires, que es donde hay más cantidad de casos, uno puedo ir viendo que va a ir bajando probablemente más rápido. En todos los países del mundo baja primero donde más casos hay", enfatizó Kreplak.

En declaraciones televisivas, el viceministro de Salud bonaerense advirtió que "estamos teniendo muchos casos", pero "por ahora no se colapsó el sistema (de salud): hay que seguir así".

"Lo que sí sucedió estos días es que se acható la curva, con lo cual nos daría herramientas para pensar en volver a liberar algunas actividades a partir del 17 de julio, pero de ninguna manera pensar en que se pasó todo esto y hay que volver a fases muy avanzadas. Hay que ir recuperando de a poquito e ir midiendo", puntualizó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se permita la salida de runners en la provincia, respondió: "Habría que analizarlo. No creo que sea una de las situaciones de mayor riesgo epidemiológico".

"Se lo podría poner en consideración con otros elementos y pensarlo en conjunto. No creo que ninguna cosa en particular sea un problema, el problema es cómo todo eso va sumando a una cuenta que es cuánto movimiento hay de las personas", amplió Kreplak.

Por último, afirmó que "hay que reforzar los cuidados" porque "estamos en el momento de más cantidad de casos, es un momento muy delicado".