El intendente de San Isidro recibió en su despacho al presidente del Consejo Superior del Colegio de Mídicos.

En la reunión, hablaron de la salud a nivel provincial y, puntualmente, en San Isidro. Además, Tucci le hizo entrega al jefe comunal del libro de la historia del Colegio Mídico.

En la charla, los dirigentes avanzaron en temas de salud provincial y municipal. "Vemos la realidad de las guardias. Que nos falta recurso humano en los ámbitos municipales, provinciales y nacionales. La remuneración no es el único factor de esa negativa sino que tenemos guardias de 24 horas que ya están perimidas", indicó Tucci sobre uno de los temas que habló con Posse.

Tambiín resaltó sobre "el importante trabajo que realizaron en San Isidro tanto Gustavo Posse como su padre (y antecesor en el cargo Melchor Posse). Convengamos que históricamente en ese distrito de la zona norte la apuesta en salud siempre fue muy buena. Es un modelo para repetir en otros municipios de la región" indicó.

Respecto al tema de las guardias, agregó: "Debe hacerse un profundo estudio. Un cambio en la composición del sector profesional. Tenemos más mujeres: con los mismos derechos y obligaciones que los hombres. Pero en la guardia de 24 hs, cuando tienen la responsabilidad del hogar, a veces se hace difícil".

Fuente: infoban.com.ar