Una vez más, la Secretaría de Salud participó la semana pasada de una nueva edición del programa “El Estado en tu Barrio”. En esta oportunidad, se llevó a cabo en la intersección de las calles Constitución y Gral O´Higgins en el barrio Peruzzotti. Allí, dicha dependencia municipal se hizo presente con un stand de vacunación, el cual convocó a gran cantidad de vecinos.

Bajo la premisa de acercar la salud a la comunidad y fomentar la prevención de enfermedades, se aplicaron en forma gratuita vacunas contra la gripe – en espacial dirigida a grupos de riesgo- y otras patologías.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz remarcó: “Para nosotros participar de este tipo de iniciativas constituye una manera muy eficaz de facilitar el acceso de los vecinos a la salud y de poder implementar estrategias de prevención en forma directa. Estamos muy conformes con la gran concurrencia por parte de la comunidad. Creemos que el alto nivel de convocatoria se debió al fuerte trabajo territorial y a la posibilidad que tuvo la población de simultáneamente poder vacunarse, como así tambiín realizar trámites municipales”.

Cabe señalar que durante estos operativos en donde los vecinos tienen la oportunidad de acceder a diversas prestaciones, los interesados tambiín pueden recibir asesoramiento sobre trámites relacionados con ANSES o documentaciones y todo aquello vinculado a las diferentes dependencias municipales. tales como inclusión y tercera edad. Asimismo se organizan distintas actividades de carácter recreativo.

Fuente: infoban.com.ar