Con el objetivo de prevenir robos y que los vecinos se sientan más seguros cuando se dirigen a sus bancos, el Municipio de San Fernando instala cámaras de seguridad en las salidas de los establecimientos bancarios más concurridos.

Dentro del “Plan Integral de Prevención y Refuerzo de la Seguridad” que lleva adelante el Municipio de San Fernando con la creación de la Secretaría de Protección Ciudadana que cuenta con 35 patrullas que circulan las 24hs., las 5 Postas Policiales, la instalación de los Botones de Pánico, el sistema 0800 DROGA NO (0800-444-1121) y otras inversiones, ahora se suma el “Plan de Seguridad Bancaria”.

Los Bancos Nación, de la Av. Avellaneda y Juncal; Provincia, de la Av. Avellaneda y Suipacha; HSBC, de 3 de Febrero y Sarmiento; Santander Río, de Martín Rodríguez y Av. Perón; y el Francís, de la calle Colón y Constitución, ya cuentan con una cámara de seguridad de última tecnología que apunta exclusivamente a su entrada principal.

“Buscamos brindarle las herramientas a los vecinos para que se sientas más seguros y cómodos cuando hacen sus trámites cotidianos. El vecino va al banco a cobrar su sueldo, a sacar dinero de los cajeros automáticos y deben hacerlo tranquilos. Este plan se implementó en el Municipio de Tigre y tuvo buenos resultados por eso lo seguimos en San Fernando”, manifestó Juan Andreotti, concejal del Frente Renovador.

A diferencia de las cámaras de seguridad llamadas domos, estas tienen la particularidad de ser fijas y son mejores para detectar con más detalle las caras de los individuos.

“Estamos trabajando e invirtiendo mucho en seguridad. La semana pasada lanzamos el ´0800 DROGA NO´ y siempre ponemos a disposición la mejor tecnología para la prevención de delitos”, concluyó Andreotti.

Hernán, vecino de la zona y cliente del banco HSBC, dijo: “Me parece perfecto, las cámaras son una muy buena solución para detectar cualquier delito. Tengo comercio acá a una cuadra, frecuento el banco y las oficinas de EDENOR, yo ahora me siento más seguro”. Por su parte, Marta expresó: “Es una actitud de progreso y seguridad, nos da al vecino más tranquilidad. Es importante porque a la salida de los bancos la gente sale con dinero, se pone nerviosa y que haya una cámara proporciona confianza y certidumbre”.

Esta semana finalizará la instalación en los bancos Itaú de la Av. del Libertador y Gandolfo, el Nación, de 3 de Febrero y Madero, y los tres que se ubican en el corazón del centro comercial de la calle Constitución: el banco Galicia, el Provincia y el Santander Río.

Fuente: infoban.com.ar