El sindicato de Camioneros liderado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, rechazó hoy un ofrecimiento de aumento del 26% por ciento de las cámaras empresariales y ratificó su reclamo de mejora salarial del 40%.
Tras la segunda reunión paritaria del sector, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), ratificó su "imposibilidad" de acceder a ese aumento y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para el jueves próximo.

El director de Relaciones Laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), Lucio Zemborain, aseguró que el sector "no está en condiciones" de otorgar esa mejora.

La FADEEAC había reunido el miírcoles a las cámaras de todo el país para acordar la propuesta del 26% de aumento, que llevaron a la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo y fue rechazada por el gremio.

El titular de FADEEAC, Daniel Indart, presidió la delegación empresaria, junto a Zemborain, mientras que el secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, encabezó la representación sindical.

Indart reiteró que el sector "tiene una pírdida económica por la baja de la actividad del 20 al 25 por ciento y la mejora del 26 por ciento es lo que podemos ofrecer, pero estamos imposibilitados de aceptar el reclamo salarial del 40 por ciento".

Zemborain explicó que el reclamo de un otorgamiento de un plus salarial sobre los sueldos básicos del 20 por ciento, "quedó afuera de la discusión, porque en esta instancia se discute la mejora salarial y no modificaciones de convenio".

Un chofer del transporte de carga internacional percibe entre 15 y 20 mil pesos, según el kilometraje recorrido, y entre 10 y 12 mil pesos, dependiendo de la cantidad de horas extras, según explicó Zemborain.

Fuente: infoban.com.ar