Aguas Bonaerenses S.A. aplicó un aumento tarifario en el servicio de agua, que alcanza al 15 % para industrias y comercios que hacen uso intensivo. La suba no llegará a las casas de familia.La empresa cuyo accionista mayoritario es el Estado Provincial, anunció que el aumento del cuadro tarifario que ya comenzó se aplicará con un incremento un 15 por ciento el valor del metro cúbico para industrias y comercios que hacen uso intensivo del agua.

Al respecto, el Contador Luis Sanguinetti, Subsecretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, aclaró que el incremento no es para las casas de familia, y que "al mismo tiempo, se va hacia una categorización de aquellas unidades que revisten como familiares pero que en realidad son comercios que hacen uso del agua como los lavaderos que abonan como si fuera una casa de familia".

El funcionario indicó que "ABSA tiene 2 millones y medio de usuarios" y que este incremento "va a alcanzar sólo a 2.500 usuarios industriales y a los nuevos emprendimientos inmobiliarios constructivos".

ABSA tiene bajo su área de cobertura casi medio centenar de distritos bonaerenses, entre ellos la capital provincial, La Plata y sus alrededores, Navarro, Suipacha, Florencio Varela, Bahía Blanca y Tres Arroyos, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar