El presidente Nístor Kirchner encabezará el próximo martes la puesta en marcha de una nueva plataforma de producción del modelo sedán 307 en la planta que la automotriz Peugueot posee en esa localidadDel acto, que dará comienzo a las 11.30, participarán los principales directivos de PSA Citröen-Peugueot a nivel internacional, como el presidente del grupo a nivel mundial, Jean-Martin Folz; el director general, Frídírick Saint-Geours; y el titular de la firma en Argentina, Luis María Ureta Sáenz Peña.
Fuentes de la compañía informaron que la nueva plataforma de producción permitirá "abastecer no sólo al mercado interno sino a los demás países de la región y otros mercados internacionales".
El 7 de marzo pasado, durante una audiencia celebrada en el despacho presidencial en Casa de Gobierno, Ureta Sáenz Peña invitó formalmente a Kirchner a encabezar la puesta en marcha de la plataforma en la planta de El Palomar.
En esa oportunidad, el directivo le informó al presidente Kirchner que el nuevo modelo 307 se fabricará sólo en la Argentina y que el 75 por ciento de la producción será destinado a otros mercados.
El titular de la filial local de Peugueot, según informaron en su momento fuentes gubernamentales, destacó además que la empresa está invirtiendo 150 millones de euros en el desarrollo de nuevos modelos y que en 2005 su producción en el país totalizó 66.250 unidades.
Asimismo, adelantaron que tienen previsto elevar la producción a más de 150.000 unidades en 2008.

(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar