Durante el pasado mes el programa de prevención y asistencia de vecinos ante emergenciaslogró la detnción de 8 personas por robos, 43 con pedido judicial de captura, 73 de paradero y 3 de comparendo.Además el Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro dentro de su actividad logró 4 arrestos por violación de domicilio, 2  por agresiones, 7 por posesión de sustancias prohibidas, 3 por portación de armas de fuego y otros dos por resistencia a la autoridad.
La estadística mensual marca que el personal debió intervenir en 319 hechos de los considerados graves. Su tarea, permitió asimismo la recuperación de 7  automóviles y 4  motos robadas. Además se secuestraron  otros 38 vehículos  (20 autos y 18 motos)  por falta de documentación,  documentación adulterada o vencida. En lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de productos de procedencia desconocida y sin control bromatológico alguno, se procedió en 68 casos al pertinente decomiso de mercaderías en sede policial.
Cabe recordar que los móviles de dicho Programa son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado por un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos. Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en  la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo  cuando la situación así lo reclama. Los vecinos, ante cualquier emergencia, pueden apelar a este servicio de la comuna, llamando al 4743-4640.

Fuente: infoban.com.ar