El Ministerio de la Producción bonaerense abrió la convocatoria PyMEs para participar de la Misión Comercial e Inversora a Chile, que se realizará entre el 4 y 7 de setiembre próximos en Santiago.El Estado provincial financia aproximadamente el 50 por ciento de los gastos de las empresas y les brinda todo el apoyo logístico, como la búsqueda de contrapartes y el armado de las mesas de negocios, entre otras cosas.
La misión se realiza en el marco del Programa de Desarrollo de las Exportaciones bonaerense, BAExporta 2006, de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción y las empresas interesadas podrán acceder a más información por e-mail a [email protected] o telefónicamente a (011) 4393-8295/8299.
Según explicaron en la Subsecretaría los rubros con mayor potencial de demanda son autopartes, alimentos, alimentos para animales, agroquímicos,  cosmíticos y productos de limpieza, materiales para la construcción.
"Estamos reafirmando la importancia de la integración con el Conosur", dijo la titular de la cartera productiva provincial, Díbora Giorgi. 
Esta misión comercial incluye un conjunto de acciones dirigidas tanto a posicionar la oferta exportable bonaerense en mercados de alto interís estratígico, como a promover la radicación de inversiones productivas en el territorio provincial. En los últimos 5 años el mercado chileno ha cobrado un protagonismo creciente en las exportaciones de la Argentina, las que prácticamente alcanzaron los 4500 millones de dólares estadounidenses en 2005.
De ese total la provincia de Buenos Aires vendió 1.400 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 20% y una participación del 32% en el total exportado nacional. Las ventas bonaerenses a Chile estuvieron centradas en productos con mayor valor agregado como las manufacturas de origen industrial que representan el 55% del total exportado por la Provincia, una participación que duplica el valor correspondiente al total nacional.
Las firmas que participen de la misión contarán con una agenda de negocios con interesados locales, asistencia tícnica permanente y apoyo económico por parte del Ministerio de la Producción.
Aquellas empresas que deseen participar de la misión o requerir mayor información podrán hacerlo a la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción bonaerense, Avenida Corrientes 672, 3er piso; tel: 011 4393 8295 / 8299 o por e-mail a [email protected], colocando en el asunto: Referencia.: Misión Comercial Multisectorial a Chile.

Fuente: infoban.com.ar