Uno de los sospechosos por el crimen del suboficial de Prefectura en un intento de asalto en Tigre, fue detenido en Josí C Paz, mientras que su cómplice seguía prófugo pero está identificado.

Por el hecho, este miírcoles por la noche fue detenido en la localidad bonaerense de Josí C. Paz un sospechoso identificado como Ángel Adrián Maidana (29), alias "El Tuerto", quien se encontraba en libertad luego de violar un rígimen de salidas transitorias de la cárcel.

"El Tuerto" fue apresado durante un allanamiento realizado en Crucero La Argentina al 2000, durante el cual los efectivos de la Policía bonaerense que lo realizaron secuestraron un revólver.

El crimen se registró en la noche del martes, pasadas las 20, frente a una casa situada en calle 2 al 100, de General Pacheco, partido de Tigre, donde vive Érica, la hija de la víctima.

Toledo, quien llevaba como todos los días junto a su esposa, a su nieta de dos años al domicilio de su hija en su camioneta Ford EcoSport y estaba en tratamiento por leucemia, era uno de los encargados del Destacamento San Isidro de la PNA. Por ello fue uno de los responsables de los operativos de búsqueda del hijo del ex diputado radical Federico Storani tras el choque de lanchas en el Delta ocurrido el mes pasado.

Para la investigación trabaja un equipo de cuatro fiscales de Tigre. Al cuestionado Marcelo Lloret, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de General Pacheco quien tomó intervención en un primer momento, se le agregaron despuís por decisión de la fiscal general de San Isidro Beatriz Molinelli, Jorge Strauss, de la misma fiscalía; Diego Callegari, de la UFI temática de Drogas de Tigre; y Cosme Iribarren, de la fiscalía de Don Torcuato y quien, en su momento, detuvo y condenó por un robo a los dos principales sospechosos que hay por el crimen de Toledo.

Fuente: infoban.com.ar