Un remisero de 60 años murió hoy en Carapachay luego de que le robaran su auto y los investigadores creen que falleció de un infarto por miedo mientras era asaltado por al menos dos delincuentes, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta tarde a las 16, en la calle Montes de Oca al 3500, en dicha localidad del partido de Vicente López, al norte del conurbano, donde policías de la jurisdicción advirtieron que un automóvil Peugeot 405 con dos o tres ocupantes transitaba en contramano y a alta velocidad.
Fuentes policiales informaron a Tílam que los efectivos pretendieron identificar a los sospechosos que, al ver a los uniformados, huyeron hacia la vecina San Martín.
Los policías los persiguieron hasta la entrada a la villa 'Las Ranas', donde los ocupantes del auto abandonaron el vehículo y se ocultaron en los pasillos del lugar.
Según las fuentes, al verificar los datos del auto, los pesquisas determinaron que pertenecía a Osvaldo Núñez (60), un remisero que residía en la zona de Villa Ballester.
Paralelamente, los policías recibieron un alerta al 911 de que precisamente Núñez yacía muerto en Montes de Oca al 3700, casi esquina Castro.
Las fuentes policiales explicaron a Tílam que el remisero no presentaba lesiones visibles en su cuerpo y la autopsia luego reveló que murió de un paro cardiorrespiratorio no traumático.
En ese sentido, los propios familiares del remisero contaron luego a los investigadores que el hombre sufría problemas cardíacos.
Ante esa situación, los pesquisas manejan dos hipótesis: una, que Núñez murió de miedo cuando los delincuentes lo asaltaban para robarle el auto, y la otra, que se descompuso y salió del vehículo, situación que fue aprovechada por los ladrones.
Un vocero de la investigación dijo a Tílam que del auto y de la víctima falta un GPS, la billetera y un telífono celular, al que la mujer de Núñez llamó y fue atendida por otra persona que se cree era uno de los delincuentes y que le cortó sin hablar.
"Si se descompuso y bajó solo del auto, bien pudo haber dejado en el auto su billetera y el celular", especuló el pesquisa consultado.
En procura de determinar cómo ocurrieron los hechos y localizar a los delincuentes, los pesquisas analizan las huellas dactilares levantadas del automóvil y las imágenes de las cámaras
de seguridad que funcionan en la zona donde falleció el remisero.
Hasta el momento, los detectives sospechan que los ladrones pueden ser tres jóvenes que habitualmente paran en un quiosco cercano a la casa de la víctima, agregaron los voceros.
El caso es investigado por la policía de Carapachay y la fiscal Claudia Gambotto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Vicente López Oeste

Fuente: infoban.com.ar