En febrero de este año Andrada denunció de abuso de poder al Jefe de Gabinete Osvaldo Pugliese. Tras haber pasado a disponibilidad en virtud de una reestructuración general de todas las dependencias.Rosa Angílica Andrada es la denunciante de un caso de abuso de poder en la que involucra a cuatro funcionarios municipales. Entre ellos al Jefe de Gabinete Osvaldo Pugliese.
Tras la desvinculación como empleada comunal de Andrada por, según consta en el expediente, varias irregularidades administrativas relacionadas con el proceso sumariante, el 27 de enero Andrada fue "puesta en disponibilidad en virtud de una supuesta reestructuración general de todas las dependencias".
El gobierno habría justificado su desvinculación en base a la vigencia de la Ley de Emergencia económica decretada por la ley provincial 13.137.
Andrada sostiene, según allegados al expediente, que desde el inicio del proceso judicial, los municipales intentaron desdecirla y manipular sus declaraciones.
La primera de las irregularidades es el lugar de declaración indagatoria, que se realiza en el Palacio Municipal.
El día que la citaron en el palacio municipal para su primer "declaración indagatoria". La de debe ser en un tribunal ante un fiscal y un secretario. Andrada asegura: "Había puesto manos en mi cartera, apoderándose de ella y revisando su contenido... junto a Susana Do Nascimento y otras eventuales personas hurgaron mis pertenencias sin mediar autorización alguna de mi parte". La primera que le habría quitado la cartera era Pagani, indicó Andrada.
La inspección por parte de los funcionarios buscaría probar el supuesto pago de coimas que le habrían hecho esa misma mañana.
En su exposición, Andrada le solicita al intendente Humberto Zúccaro que remita los originales y documentación reservada de todos los expedientes municipales relacionados con ella, organigrama jerárquico del Departamento Ejecutivo, el listado de personal, el nombre de todos los empleados o funcionarios que laboran en la Dirección de Recursos Humanos desde el 28 de octubre y que actualmente han sido designados a otras áreas.
Además, la denunciante, pide copia del presupuesto municipal aprobado por el Concejo Deliberante para el presente período, lista de personal temporario o de planta contratado a partir del 8 de diciembre de 2005, funciones que desempeñan y lugar de trabajo.
Desde el gobierno señalaron que el encargado de aclarar lo sucedido será el propio Pugliese.

Fuente: infoban.com.ar