Pilar recibió el último fin de semana la Fiesta Regional del Teatro Independiente, con la presentación de siete espectáculos en el Teatro Municipal Lope de Vega.

Obras de compañías artísticas emergentes, provenientes de la Región 1 de la provincia presentaron sus obras tanto en Pilar como en San Miguel, como parte del certamen que eligió obras para la Octava Fiesta Provincial de Teatro Independiente, que se llevará a cabo del 3 al 8 de abril en San Nicolás.

El Jurado eligió a "La Isla Desierta", del grupo Teatro de Repertorio (Vicente López) como ganadora del concurso. En segundo lugar quedó "Desmadre", de Grupo Casa Teatral IV y Teatro Puchero (San Miguel) y tercera fue "Caravana", de Grupo Caravana (Morón). Estas tres pasan directamente a la final provincial.

En tanto, la obra "Orígano", de la Comedia del Pilar, recibió dos galardones y fue declarada en cuarto lugar y primera suplente para la final provincial. Por esta obra, Natalia Ledesma obtuvo el premio a la Mejor Actriz del Regional. Y la actriz local Romina Olea tambiín fue distinguida como Mejor Actriz por su participación en la obra "Ala de Criados", del Grupo Quijotes.

Al respecto, Martín Simeoni, Director de la Comedia del Pilar, señaló: "Estamos agradecidos tanto al Consejo Provincial de Teatro Independiente por la convocatoria a participar, como a la gente que nos acompañó en nuestras funciones".
Por su parte, Guillermo Romani, Director de Quijotes, destacó: “Es una gran satisfacción la cantidad de público que llenó la sala, sobre todo en los espectáculos de artistas pilarenses”.

A su vez, Sergio Urrutia Ocampo, Coordinador de la Región 1 del Consejo Provincial de Teatro Independiente, resaltó: “Las obras que se presentaron en el certamen regional son de un gran nivel, y los ganadores van al Provincial para competir con otras 12 obras de todo Buenos Aires, que a su vez buscan ser seleccionadas para ser parte de la Fiesta Nacional del Teatro, con elencos independientes de todo el país".

Asimismo, el Jurado, compuesto por María Eugenia Cesanelli, Claudio Pazos y Jorge Alberto Ramos, determinó en el quinto y sexto lugar a “Hipernatremia“ (Grupo Teatro Puchero, San Miguel) e "Ir sobre tierra" (Grupo Los hermanos Guerra, San Miguel). Además se otorgó una mención especial a “La casa dada vuelta” (Grupo La Lupe, Vicente López) como Mejor Espectáculo para Niños.

Fuente: infoban.com.ar