Fue invitada por la concejala de la CC-ARI Meneca Djedjeian como ejemplo de mujer “perseverante y valiente”.

En la Cámara Empresaria local, Meneca Djedjeian realizó un acto en el marco del Día Internacional de la Mujer en el que recibió a la legisladora nacional.

La edil vicentelopense destacó que la invitada “denunció cuando tuvo que denunciar y lo sigue haciendo poniíndole el lomo a todas las investigaciones. La amenazaron, tiene que ir con custodia, pero dijo ‘vamos a seguir adelante por la verdad’”.

“Aunque somos todas las mujeres las homenajeadas, elegimos a Paula porque ha demostrado perseverancia, valentía, compromiso con su cargo” la elogió.

Oliveto devolvió el cumplido, y aseguró que “ña CC tiene suerte de haber incorporado a Meneca, una valiente en un distrito tan importante de la provincia”.

La diputada habló sobre su historia política, y la importancia que tuvo Elisa Carrió. “Muchas veces nos unió la fuerza de tener que hacer lo correcto en un momento en que la sociedad no quería escuchar. Y en mi caso, mi faro fue Lilita (Carrió). Empecí a trabajar con ella cuando todavía me estaba formando y hemos vivido mucho. Como la primera denuncia contra el kirchnerismo cuando decíamos hay que mirar lo que pasa en Santa Cruz para entender lo que nos va a pasar a todos en la Argentina”.

“Siempre digo que Carrió tiene liderazgo de anticipación. Y a veces es tanta la anticipación que no se entiende” agregó.

“Tambiín viví con ella el 1,8. Fue simbólico. Mientras Cristina sacaba el 54 por ciento (en la presidencial de 2011), nosotras sacábamos el 1,8. Y los mismos que hoy la aplauden y le dan besos por la calle eran los que nos… decían cosas. Y había que sostener. Porque en el medio la política tambiín te enseña que uno de los grandes valores es la lealtad. ¿Y cómo no voy a aprender de una mujer que se levantó de eso?” puntualizó.

Sobre el papel del espacio en la alianza gobernante, Oliveto aseguró que “trajimos a Cambiemos nuestra plataforma, nuestras ideas, y sobre todo la fuerza de decir cuando algo no nos gusta”.

Finalmente sobre la despenalización del aborto, la dirigente del ARI afirmó que en la discusión de sí o no, hay “política líquida, la que no quiere profundizar”.

“Mi hija de 14 me dio una lección. Dijo: ‘lo que votes, no te ampares en tu religiosidad, soy católica practicante. Estudiá el tema y fundamentalo bien porque a vos te votaron católicos, protestantes, judíos, musulmanes y gente que no cree nada’. Una genia. Yo a mi mamá no le hubiese hablado así. Tengo participar y escuchar las distintas opiniones antes de dar una posición” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar