La concejal Meneca Djedjeian, representante de la Nueva Agrupación Compromiso Eficacia Responsabilidad (NACER), homenajeó a las mujeres de Vicente López en un encuentro en donde se remitió al por quí se celebra el día de la mujer. Tambiín expusieron seis vecinas del municipio, convocadas por Djedjeian, quienes relataron su lucha del día a día.

“Lo que dio origen al 8 de marzo fue un incendio en New York en el que fallecieron 146 mujeres y, si bien hoy recordamos lo que sucedió hace 100 años y pensamos que esas injusticias quedaron atrás, hoy día continuamos peleando por nuestros derechos”, sentenció la edil.

Por otro lado, se remitió a la difícil situación que atraviesa la Argentina en materia de cuestiones de gínero. “En 2016 hubo 3000 denuncias por trata, se cometieron 322 femicidios y, diariamente, estamos expuestas al acoso callejero”, comentó Meneca Djedjeian.

Además de las palabras de Djedjeian, expusieron Guillermina Cobo, docente; Marcela Garcia, psicopedagoga especialista en Políticas de Gínero quien trabaja activamente por las mujeres tanto a nivel nacional como provincial y municipal; Blanca Cavazzazzi, quien se desempeñó como ginecóloga 27 años en el LALCEC y hoy continua su labor en la Maternidad Santa Rosa; Nahir Corey, integrante de la ONG Vamos a Hacerlo Argentina quien realiza y coordina junto a vecinos voluntarios la limpieza de nuestra Costa; Hebe Tamburri y Blanca Rivera, ambas integrantes del Parlamento de la Tercera Edad.

Para finalizar el evento, al cual acudieron 150 vecinos y vecinas del partido, Meneca Djedjeian, alentó a todas las mujeres a continuar luchando desde el lugar que cada una ocupa en la sociedad: “seamos insistentes, persistentes y perseverantes, seamos luchadoras”, finalizó la concejal.

Fuente: infoban.com.ar