El paro, que afecta a pasajeros de una amplia zona del norte-oeste del GBA, es en reclamo de mejores unidades.
El servicio une la Capital Federal con las ciudades de Moreno y Luján. Reclaman nuevas unidades y denuncian el mal estado de los micros.

“El paro, que se inició a la cero hora de hoy, es en reclamo de nuevas unidades o el arreglo de las actuales, que circulan en condiciones muy deficientes, no se trata de inseguridad es por el deterioro de los colectivos que están circulando”, aseguraron representantes de los chóferes que llevan a cabo la medida de fuerza.
La línea 203, que cuenta con cien unidades, circula entre Capital Federal y el norte del conurbano bonaerense, uniendo Puente Saavedra con San Fernando, Pilar, Del Viso, Luján y Puente Saavedra-Moreno.

Es cierto que una vez que el piso fue adquirido por la empresa Azul, empresa rosarina, luego que Lisa (la Independencia S.A. perdiera la licencia en 2008, renovó totalmente su flota con unidades de las que se podrían considerar como “Basic”, construidos por la empresa nacional Colcam, firma que posee su planta de fabricación en Moreno.

Los trabajadores sostienen que es prácticamente una labor titánica dar la vuelta, cualquiera de ellas, con micros duros de dirección, con freno largo, sin las menores comodidades para el pasajero (No se conoce persona alguna que haya recorrido en su totalidad el trayecto Puente Saavedra-Luján o Puente Saavedra-Moreno)
Por otra parte la empresa afirma que el paro tiene oscuras intenciones ya que la unidad más antigua todavía no tiene cuatro años cumplidos, cuando otras empresas tienen circulando colectivos con 12 años en servicio.

Pero dejar sin movilidad a tanta gente que depende del servicio para llegar a sus trabajos y otros compromisos no parece la mejor de las opciones para encontrar una solución.

Fuente: infoban.com.ar