En esta oportunidad los vecinos podrán asignar parte de los recursos municipales a objetivos definidos en asambleas de los diversos barrios que integran el municipio de Morón.La nueva experiencia se llevará a cabo desde el 12 de marzo al 24 de abril se realizarán asambleas en todos los barrios de la comuna. En 2006, los 460 delegados y delegadas que integraron los consejos vecinales convirtieron alguinasde las 260 ideas propuestas, en proyectos de aplicación concreta. En esa experiencia inicial quedaron definidos los 70 proyectos finalistas.

A diferencia de lo que la mayoría de los presupuestos reflejan de las prioridades que impulsan los políticos, los vecinos han priorizado temas de infraestructura, tránsito y transporte, higiene urbana, forestación y espacios verdes, promoción del deporte y recreación, prevención de salud y atención de emergencias, capacitación en oficios y en herramientas informáticas y promoción de actividades culturales.

El Municipio dirigido por Martin Sabbatella convocó a todos los vecinos y vecinas mayores de 14 años que vivan, trabajen, estudien o sean parte de alguna organización comunitaria del partido a participar de la experiencia 2007 de Presupuesto Participativo.

Fuente: infoban.com.ar