El presidente de Nuevo Encuentro participó de la movilización en la Plaza de los Dos Congresos contra el proyecto de flexibilización laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
En ese marco, Sabbatella criticó la iniciativa oficial en un contexto donde “la economía sigue mostrando alta inflación, caída del consumo, recesión y despidos” y recordó que “las reformas laborales impulsadas por el FMI nunca generaron más trabajo en Argentina; por el contrario, siempre derivaron en más desocupación y precarización”. “Las reformas en el mundo del trabajo que generaron inclusión, desarrollo, más empleo y mejor poder adquisitivo fueron las que impulsó el peronismo, poniendo el acento en los que trabajan y producen y no en los que especulan y solo quieren ampliar sus fortunas”, afirmó el dirigente kirchnerista.
“Estamos frente a una ley que busca quitar derechos laborales, precarizar el empleo, debilitar a las organizaciones gremiales, desfinanciar las obras sociales y correr al Estado de su rol como garante de derechos y de un crecimiento con inclusión. La intención es maximizar las ganancias para los que no producen y extraer recursos de las y los trabajadores para transferirlos a los más ricos y al fondo monetario. Es realmente grave lo que se está planteando”, expresó Sabbatella.
Asimismo, el exintendente de Morón y presidente de Nuevo Encuentro vinculó la iniciativa con un proceso histórico de reformas regresivas en el país. “Esto no es nuevo en Argentina, desde la última dictadura hasta la actualidad se van encadenando varios intentos similares cuando gobierna la derecha. Entre el endeudamiento, la apertura de importaciones, el ajuste fiscal y esta reforma laboral, el Gobierno pone al país en un tobogán directo al precipicio. Por eso, el Pueblo está obligado a salir a manifestarse a las calles y enviar un mensaje contundente de rechazo a este avance que no está pensado en beneficio de los trabajadores y las trabajadoras”, afirmó.
Por último, el dirigente kirchnerista consideró “una aberración que se discuta este tema con Cristina proscripta. Su ausencia en la discusión no es menor: con ella los trabajadores tuvieron el mejor salario del continente”, sostuvo, y concluyó: “La persecución instaurada desde los sectores de poder en connivencia con el Partido Judicial busca disciplinar a quienes intentan gobernar en función de las mayorías, por eso es este el escenario ideal para quitar derechos de manera descarada”.




























