En febrero sumó más drogas oncológicas al nivel de autorización de agencia o Unidad de Gestión Local (UGL).

El PAMI sumó en febrero más drogas oncológicas al nivel de autorización de agencia o Unidad de Gestión Local (UGL). De esta manera, algunas solicitudes de medicamentos que debían ser evaluadas en Nivel Central, desde ahora serán autorizadas en las agencias o UGL de PAMI.

Esta medida complementa lo realizado en 2017, cuando comenzó la autorización de drogas oncológicas a nivel de Agencia o UGL (sin necesidad de ser elevada a Nivel Central), lo que permitió agilizar los procesos de aprobación de esos medicamentos. Hoy, el 50% del consumo de drogas oncológicas se autoriza a nivel local, agilizando tiempos y procesos que mejoran notablemente la atención al afiliado.

Las siguientes drogas se autorizan a nivel de agencia o UGL: Anastrozol, Letrozol, Bicalutamida, Ciproterona, Busereline, Goserelin Acetato, Leuprolide Acetato, Triptorelina, Tamoxifeno, Dietilestilbestrol, Flutamida, Medroxiprogesterona y Meprednisona.

Además, a partir del 1º de febrero, las drogas oncológicas Anastrozol, Letrozol, Bicalutamida, Tamoxifeno y/o Ciproterona se prescriben de manera trimestral, mientras que la autorización se realiza por un tírmino de seis meses.

De esta manera, los afiliados que requieran estas drogas concurrirán a la farmacia sólo una vez cada tres meses, y no todos los meses como ocurría hasta ahora. En las prescripciones, el mídico deberá indicar la cantidad de envases trimestrales que requiere el paciente según su tratamiento en ese período.

Fuente: infoban.com.ar