A partir del 1 de marzo los cónyuges o convivientes a cargo que cuenten con aportes a otro rígimen asistencial, y deseen continuar con IOMA, le será descontado del recibo de sueldo del afiliado directo 131 pesos.
En caso de no aceptarlo, deberán comunicarlo en la Delegación y se cortará su afiliación.
El vicepresidente del IOMA, Antonio La Scaleia, indicó que lo que se busca es “aprovechar los recursos en salud”. Señaló que entre el 15 y el 20% de los afiliados del IOMA están en esa situación.
El funcionario explicó que “descubrimos con el ANSES un entrecruzamiento de padrón donde existía un montón de personas que tienen doble obra social: hacen un doble aporte a la salud pero utilizan una sola obra social”. La Scaleia aseguró que “esto no debe preocupar a la población del IOMA en general porque estamos hablando de aquellos que poseen otro trabajo y tienen otra obra social. Si quieren tener IOMA –agregó- tienen que hacer un aporte adicional, que es lo que pagaría un afiliado voluntario”.
Tras señalar que “la mayoría de las personas que tienen doble afiliación, utilizan el IOMA” porque le ofrece mejores beneficios, el funcionario reiteró que la población tiene que estar tranquila “porque esto no significa que alguien se quede sin obra social. Lo que estamos haciendo es direccionar el adecuado uso de los recursos para que realmente utilice la obra donde está haciendo el aporte”.

Fuente: infoban.com.ar