El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, afirmó hoy que "no habrá aumentos en las cuotas de colegios privados en el inicio del ciclo lectivo" y agregó que "es aventurado hablar de incrementos cuando aún se está tratando el tema salarial docente en la mesa de paritarias nacional".
Tales declaraciones fueron formuladas al tírmino de la primera reunión de trabajo convocada por el Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, de la que participaron autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, de la Provincia y representantes de las entidades que nuclean a los colegios privados -instituciones laicas y confesionales- del nivel nacional y provincial.
Durante la reunión se decidió mantener para la cuota del mes de marzo el mismo valor correspondiente a la última cuota de 2007, es decir que no habrá modificaciones, tal como la Dirección General de Cultura y Educación provincial comunicara oportunamente a todos los establecimientos privados el año pasado. Asimismo, se coincidió en mantener la vigencia de lo acordado desde el año 2006 sobre la implementación de la denominada cuota recupero.
Acompañado por el director provincial de Educación de Gestión Privada de la Provincia, Nístor Ribet, Oporto anunció que a fines del mes de marzo está previsto un segundo encuentro con el Secretario de Comercio de la Nación, con entidades del sector privado de la educación y autoridades educativas de la Nación y de la Provincia, a fin de evaluar los resultados de la paritaria docente nacional y el traslado de posibles incrementos en la cuota recupero.
Finalmente, durante el transcurso de la reunión, Moreno invitó a todos los presentes a un encuentro para el día 28 del mes en curso con la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, para abordar temas de interís para todos los sectores que componen el sistema educativo de gestión privada.

Fuente: infoban.com.ar