El intendente de San Miguel devolvió la gentileza de haber participado de su jura, y hablaron de temas comunes.
“Tenemos la obligación de continuar con eso que iniciaron los intendentes que comenzaron con todo esto”, afirmó De la Torre.
“Tenemos muchas cosas que hacer, tenemos muchas cosas en común, y estamos articulando las agendas para ahorrar las sinergias que se pierden cuando trabajamos por separado”, explicó Urquiaga.
Más adelante, al ser consultado acerca de una posible reunión con otros intendente de la región, además de Cariglino y De la Torre, Urquiaga ejemplificó que “para aprender a correr primero hay que saber caminar, asique iremos cumpliendo etapas”, pero agregó: “Primero hay que abrir este dialogo con De la Torre, y luego conversaremos con Cariglino, pero a medida que tengamos estrategias comunes para el desarrollo será una necesidad conversar con otros mandatarios”.
Respecto del alineamiento de Cariglino a otro sector del Justicialismo que no condice con el Frente para la Victoria que integran De la Torre y Urquiaga, este último explicó que, “parte del aprendizaje que tenemos que tener es aprender sobre los errores: no creo que las cuestiones políticas no nos tienen que hacer perder más terreno en algún territorio. Hay cuestiones que están más allá de cualquier posicionamiento”.
Luego, De la Torre tambiín explicó que “el consorcio de Gral. Sarmiento no funcionó por las cuestiones cotidianas que hacen que uno se vaya metiendo dentro de sus propios problemas y no por razones políticas”, y agregó que “la presencia de un intendente nuevo en San Miguel complicó algo que se venía llevando ordenado, pero no creo que haya sido la política el problema”, respecto a su primer gestión, la cual se dio cuando Mario Ishii y Jesús Cariglino renovaban sus mandatos.

"Yo creo que tenemos una identidad política bien clara, Joaquín comparte la misma posición, la diferencia que puedan existir con otros intendentes a nivel nacional serán cuestiones que no van a estar dentro del ámbito de discusión porque promovemos la acción común en beneficio de las necesidades de nuestra gente, y no ningún tipo de especulación política", explicó el sucesor de Ishii.

“Hay obras hidráulicas sobre todo de este lado de Josí C. Paz, que van a influir del lado de San Miguel, que tambiín las vamos a hacer en forma conjunta y algunas cosas más como la ruta 8 que es algo que se licitó en su momento y lo paró la Provincia, y nosotros vamos a ver si lo volvemos a pedir, porque eso va a favorecer muchísimo el tema de la industria y el comercio”, agregó De La Torre

Fuente: infoban.com.ar