Un comerciante fue detenido durante un allanamiento realizado en un galpón de de Moreno, donde se secuestró documentación que acredita la compra de unos 67 mil kilos de precursores químicos que habitualmente se utilizan para la elaboración de drogas.

Fuentes policiales aseguraron que el secuestro de la documentación tuvo lugar en el edificio de la empresa Brayton, ubicado en la colectora de la Autopista del Oeste al 10400, en el partido de Moreno, y se investiga si los precursores fueron utilizado para la producción de estupefacientes.

El allanamiento, a cargo de personal de la Superintendencia de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, fue realizado en el marco de una investigación por la compra de precursores mediante la utilización de un CUIT con datos falsos.

En el lugar fueron secuestrados documentos por la compra de 2.180 kilos de soda cáustica, 1.300 de ácido acítico, 200 litros de cileno, 200 de acetona y 1.000 kilos de hidóxido de potasio, adquiridos en 2009.

En tanto, de acuerdo a los registros secuestrados en el lugar, el año pasado fueron comprados con el mismo CUIT falso unos 12.300 kilos de soda cáustica, 25.180 de ácido clorhídrico y 800 de permanganato de potasio.

El detenido, un comerciante de 46 años identificado como Josí Franco Gallo, domiciliado en el Country Banco Provincia de Moreno, fue acusado de "infracción a la Ley 23.737" por el Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de Juan Pablo Salas.

Fuente: infoban.com.ar