estacion-tigre-linea-mitre-trenes-argentinos

El servicio del trenes del ramal Tigre de la línea Mitre estará interrumpido durante 48 días, entre el sábado 10 de enero y hasta el sábado 28 de febrero, inclusive, osea casi los dos meses fuertes del verano. En tanto durante el mismo tiempo, los ramales J. L. Suárez y Bartolomé Mitre funcionarán pero limitados entre esas cabeceras y la estación Belgrano R, por lo que no llegarán a la terminal céntrica de Retiro.

La complicación para el usuario de la línea, y para los turistas que durante estos dos meses quieran llegarse hasta la región norte para pasear, se debe a obras calificadas como "urgentes" por la empresa controlante estatal.

Consultado por InfoBAN, el intendente tigrense Julio Zamora señaló que la interrupción del servicio de trenes "es una mala noticia para todos los emprendedores turísticos de Tigre".

El jefe comunal explicó que "nos habían preavisado, en donde según planteó el secretario de Transporte (Luis Pierrini) iba a reforzar los servicios colectivos de pasajeros. Yo creo que eso no alcanza a atraer la fluidez de público que trae el tren, que es fundamental para el ingreso a Tigre".

En ese sentido, Zamora agregó que "vamos a pedir una reunión con el ministro de Transporte, y con los emprendedores para ver cómo sobrellevamos estos días y cómo hacemos para realmente tener un refuerzo efectivo del transporte automotor de pasajeros, que permita que el vecino de Capital o el turista que quiera venir a Tigre lo pueda hacer a través de otros medios".